Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2015 | Bulgaria apuesta por Bulgarian Rhapsody

    Bulgarian Rhapsody

    24 tentativas, ninguna nominación al Óscar. Tan sólo en 2009, Stephan Komandarev con The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner (Светът е голям и спасение дебне отвсякъде), logró pasar el primer corte. A diferencia de su vecina Rumanía, el cine búlgaro crece a fuego lento. Una industria que carece de recursos debido a que las fortunas se invierten en otras materias. De esta manera, sigue anclada en una tercera división que, a corto plazo, parece su lugar definitivo. Este año, con la buena respuesta recibida tanto en Sundance, como Róterdam y Karlovy Vary, parecía que la ópera prima de Maya Vitkova, Viktoria, tenía el terreno expedito para representar a una nación huérfana de posibilidades. Otra opción era la interesante Alienation, de Mirko Lazarov, que había pasado por todo tipo de festivales del circuito independiente europeo. Ambas, propuestas válidas pero con muy pocas posibilidades de imitar, ni siquiera, a Komandarev –que, por otro lado, tampoco era favorito para pasar la primera criba—. Finalmente, ninguna de las dos formará de la partida y será, sorprendentemente, el drama de época, Bulgarian Rhapsody. Un hecho que ha indignado a la prensa búlgara, más que por cuestiones artísticas, porque su director es integrante del comité que debe elegir la representante. Como ven, en todas partes cuecen habas.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]