Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Whiplash, de Damien Chazelle. Ganadora en Sundance

    Whiplash, de Damien Chazelle

    Damien Chazelle ha provocado sudores con Whiplash (2014). Cada festival por el que ha pasado ha acabado con una ovación notoria. La aventura musical de un joven percusionista de jazz y la presión que su tutor ejerce, más allá de la sangre, para que su alumno consiga la perfección formal que él nunca tuvo, sube la adrenalina. No tanto por lo que nos cuentan sino por el cómo. Montaje y música en una simbiosis absoluta de efervescencia cinematográfica. Los dos pilares sobre los que se sustenta más del 50% del poder de Whiplash. La crítica ha aplaudido la cinta como una nueva dirección para el cine musical. Uno que sepa cuidar la entidad de sus personajes al mismo tiempo que demuestra su cariño por el trasfondo que trata. Protagonizada por Miles Teller (el co-protagonista de The Spectacular Now junto a Shailene Woodley) y con un brutal J. K. Simmons absolutamente pasado de rosca, el segundo largo de Chazelle ya tiene una distribución asegurada hasta en 11 países del mundo, entre ellos parte del territorio europeo. En Inglaterra y Alemania, el 16 y el 19 de enero respectivamente, y en Estados Unidos el 10 de octubre de forma limitada.

    «Es raro ver una película sobre una música que profese su amor por la música y sus personajes en la misma medida. Whiplash muestra a un director embrutecido por la precisión del jazz y el crudo extasis de un talento sin descubrir. Ambos lados se unen, mientras Chazelle martilla un nuevo ritmo para el futuro del género». Henry Barnes. The Guardian.





    Título original: Whiplash
    Director: Damien Chazelle
    Guion: Damien Chazelle
    Productoras: Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films
    Distribuidora: Sony Pictures Classics
    Música: Justin Hurwitz
    Fotografía: Sharone Meir
    Montaje: Tom Cross
    Reparto: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair.
    Palmarés
    Gran Premio del Jurado de Sundance (U.S. Competition)
    Gran premio del Público en Sundance
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]