Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Young Ones, de Jake Paltrow

    Young Ones, de Jake Paltrow

    Michael Shannon lleva trabajando en el cine desde 1992, pero posiblemente pocos serían capaces de adivinarlo. El actor le debe mucho a su nominación al Oscar. Revolutionary Road (2008) ha definido parte de los papeles que ha escogido a partir de entonces. Personajes extremos, rayando en la locura, silenciosos o jocosos, pero que nunca pasan desapercibidos. La distopía de Young Ones (2014) es otra muestra de ello. Un relato pasado por el tamiz de Mad Max (1979) con la belleza plástica de una cinta asiática y algo del universo de William Faulkner. Hablamos de un relato en el que el agua se ha convertido en un bien escaso, el más preciado de todos los bienes de la tierra. El planeta es un desierto agrietado donde cualquiera está dispuesto a traicionar a otro por el bien propio, y las relaciones políticas y personales se rigen única y exclusivamente alrededor aquella persona que tenga control sobre el agua. En este ambiente despiadado Ernest Holm rige su granja con ayuda de sus dos hijos, Mary y Jerome. Pero Mary se ha enamorado de un joven de grandes ambiciones que desea el terreno para sí mismo, lo que llevará a Ernest a defender su territorio a costa de su propia familia. Jake Paltrow dirige, tras un intenso entrenamiento dirigiendo algunos de los capítulos de Policías de Nueva York (2009), con la intención de entregar un ejercicio que se intuye, cuanto menos, peculiar. Con estreno confirmado en Francia para el 6 de octubre –el 17 en Estados Unidos-, sólo nos queda esperar que, siendo el hermano pequeño de Gwyneth Platrow, el talento venga en la familia.

    «Influenciada por otros trabajos (de La diligencia a Mad Max, el homenaje sangra en la pantalla), pero con la suficiente originalidad como para cumplir las expectativas de los fans del western y la ciencia ficción por igual». Dan Mecca. The Film Stage.





    [CLICK PARA AGRANDAR]


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]