Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Soundtrack | Begin Again

    Begin Again

    ...God, tell us the reason youth is wasted on the young
    It's hunting season and the lambs are on the run
    Searching for meaning
    But are we all lost stars, trying to light up the dark?...

    Este fin de semana se estrena en España Begin Again, drama romántico-musical que fue presentado en la pasada edición de Festival de Tribeca y que contiene la firma de John Carney, el creador de uno de los éxitos virales del nuevo milenio: Once. Como comentaba en su crítica Alberto Sáez, Begin Again pudiera funcionar como versión americana de la primera arista de su filmografía –con leves toques de la posterior The Swell Season, documental sobre los efectos de la fama en Glen Hansard y Markéta Irglová—. De nuevo, con una pareja de músicos como protagonistas, cuyas vidas cambian al alcanzar el éxito uno de ellos y comienza una adaptación que, como cualquier ruptura, resulta difícil de asumir. Estamos ante un filme modélico y bien intencionado pero que solo roza la media del subgénero. Su mayor atractivo reside en cómo su protagonista se desempeña en una labor hasta el momento desconocida para el gran público. Hablamos de la actriz británica Keira Knightley, que debuta en el musical con Begin Again junto a uno de los cantantes del momento, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, uno de los grupos con más hits en el último lustro, que aborda, también, su primer papel en la primera línea tras varios escarceos en el campo televisivo.

    El resultado, mejor de lo esperado. Knightley sorprende por un apartado vocal que encaja en un filme de estas dimensiones. Suave y dulce, la actriz londinense interpreta a la perfección temas de base pop/folk. Cortes que no precisan de un chorro de voz potente y cuya cadencia permiten ese susurro melancólico que impregna cada una de las canciones. Un conjunto, donde destacan Tell me if you wanna go home o la cabecera del LP Lost Stars, que también lleva a buen puerto su partener de vivencias y acordes, Adam Levine. El cantante angelino aprovecha con Begin Again para el dar el salto en solitario en una carrera que promete ser igual de fructífera que con su grupo. Falsetes y agudos imposibles que lo han convertido en uno de los estandartes de la música comercial norteamericana son sus señas de identidad y que en la cinta de John Carney muestra de una forma más comedida y elegante. Una evolución similar a la de Justin Timberlake en A propósito de Llewyn Davis, eso sí, siempre con la vista hacia el público mayoritario. Juntos o separados, componen un interesante apartado musical, producido por el ex New Radicals Greg Alexander, que tiene más visos de trascender que las imágenes que envuelven. | 70/100

    Tracklist|

    01. “Lost Stars” – Adam Levine
    02. “Tell Me If You Wanna Go Home” – Keira Knightley
    03. “No One Else Like You” – Adam Levine
    04. “Horny” – CeeLo Green
    05. “Lost Stars” – Keira Knightley
    06. “A Higher Place” – Adam Levine
    07. “Like A Fool” – Keira Knightley
    08. “Did It Ever Cross Your Mind” (Demo Version) – Cessyl Orchestra
    09. “Women Of The World” (Go On Strike!) – CeeLo Green
    10. “Coming Up Roses” – Keira Knightley
    11. “Into The Trance” – Cessyl Orchestra
    12. “A Step You Can’t Take Back” – Keira Knightley
    13. “Lost Stars” (Into The Night Mix) – Adam Levine
    14. “The Roof Is Broke” (Demo Mix) – Cessyl Orchestr
    15. “Tell Me If You Wanna Go Home” (Rooftop Mix) – Keira Knightley and Hailee Steinfeld
    16. “Intimidated By You” – Cessyl Orchestr

    Banda sonora|

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]