Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2014 | Les combattants, mejor película de la Quincena

    Les combattants, mejor película de la Quincena

    El mejor apartado de Cannes 2014

    Palmarés Quincena de los Realizadores

    La ópera prima de Thomas Calley, Les combattans (Love at first sight) ha sido elegida por un jurado compuesto por Paul-Marie Claret (Francia), Pierre-Emmanuel Finzi (Austria), Xavier Pattaroni (Suiza), Tiina Savi (Estonia), como la Mejor Película de la Quincena de los Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs) de Cannes 2014. Un apartado ecléctico, lugar tanto para primeras y segundas obras como recoveco para ilustres veteranos, que este año, para la crítica, ha obtenido el mejor nivel de puntuaciones de todo el certamen. La ganadora, propuesta gala que aúna drama y comedia romántica, no era la favorita de los periodistas. Un honor que recaía en obras como El cuento de la princesa Kaguya (de Isao Takahata), National Gallery (de Frederick Wiseman), Queen and the Country (de John Boorman) o la ganadora en Sundance Whiplash (de Damien Chazelle). Destacar que dentro de las proyecciones especiales se ha exhibido la nueva creación y excelente creación de Mélanie Laurent, Respire. Precisamente, eso, un perfecto respiro se ha erigido la edición 2014 de la Quincena. A continuación, el palmarés.

    Label Europa Cinema / Europa Cinema Label

    Les Combattants (Love At First Fight), de Thomas Cailley (Francia)

    Le Prix SACD / SACD Prize

    Les Combattants (Love At First Fight), de Thomas Cailley (Francia)

    Art Cinema Award

    Les Combattants (Love At First Fight), de Thomas Cailley (Francia)

    Prix illy du court métrage / The illy Award

    Sem Coração (Heartless), de Nara Normande y Tião, Brasil

    Mención
    Trece si prin perete (It can pass through the wall), de Radu Jude, Rumanía

    Quincena de los Realizadores

    Top de la Crítica


    1. El cuento de la princesa Kaguya 7.61
    2. National gallery 7.57
    3. A Hard Day 7.4
    4. Cold in july 7.15
    5. Mange tes morts 7.07
    6. Gett 7
    7. Queen and country 6.85
    8. Refugiado 6.57
    9. Les combattants 6.5
    10. Bande de filles 6.45
    11. Whiplash 6.13
    12. Catch me Daddy 6
    13. Alleluia 5.83
    14. Tu dors nicole 5.75
    15. Next to Her (Ay li layla) 5.5
    16. Pride 5
    17. These Final Hours 2.2

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]