Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Quincena de los Realizadores (Cannes 2014) | Selección Oficial

    Quinzaine des Réalisateurs 2014

    Gran línea de participantes en el Directors' Fortnight

    Selección Oficial de la Quinzaine des Réalisateurs 2014

    Ayer se dieron a conocer las participantes de la Quincena de los Realizadores, una de las secciones paralelas más importantes del Festival de Cannes. Las nuevas creaciones de autores como Frederick Wiseman (At Berkeley), Jim Mickle (We are what we are), Céline Sciamma (que abrirá el certamen), Damien Chazelle (el ganador en Sundance 2014), Isao Takahata, Bruno Dumont (que, como es habitual, dejará huella) o el veteranísimo John Boorman (Excalibur), forman una parrilla tan ecléctica como sugerente que supondrá un perfecto contrapunto a los apartados competitivos. Recordar que la Quincena de los Realizadores, que cumplirá su 47ª edición, otorga varios galardones de prestigio como la Cámara de Oro (a la mejor ópera prima estrenada en todos los listados de Cannes), la Carrosse D'Or (que este año supondrá un homenaje post-mortem a Alain Resnais) y el Art Cinema Award (el máximo entorchado que entrega la Quincena a los filmes presentes en su programa). Del 15 al 25 de mayo en EAM

    LARGOMETRAJES


    Bande de filles, de Céline Sciamma (Francia) (Inauguración)
    Alleluia, de Fabrice du Welz (Francia)
    Whiplash, de Damien Chazelle (Estados Unidos)
    At Li Layla, de Asaf Korman (Israel)
    Catch me Daddy, de Daniel Wolfe (Reino Unido)
    National Gallery, de Frederick Wiseman (Estados Unidos)
    Cold in July, de Jim Mickle (Estados Unidos)
    Les combattants, de Thomas Cailley (Francia)
    Queen and Country, de John Boorman (Reino Unido)
    Gett (Le procès de Viviane Amsalem), de Ronit & Schlomi Elkabetz (Israel)
    Kaguya-hime no monogatari, de Isao Takahata (Japón)
    Mange tes morts, de Jean Charles Hue (Francia)
    Kkeut kka ji gan da (A Hard Day), de Kim Seong Hun (Corea del Sur)
    P’tit quinquin, de Bruno Dumont (Francia)
    Refugiado, de Diego Lerman (Argentina)
    The Texas Chainsaw Massacre, de Tobe Hopper (Estados Unidos)
    These Final Hours, de Zach Hilditch (Australia)
    Tu dors Nicole, de Stephane Lafleur (Canadá)
    Pride, de Matthew Warchus (Reino Unido) (Clausura)

    CORTOMETRAJES


    8 balles, de Frank Ternier
    A caça revoluçôes, Margarita Rego
    Cambodia 2099, de David Chou
    En aout, de Jenna Hasse
    Fragmenty, de Aga Woszczynska
    Guy moquet, de Demis Herenger
    Jutra, de Mary-Jos Saint-Pierre
    Man on the Chair, de Dahee Jeong
    Sem coraçâo, de Nara Normande y Tio Tiao
    Torn, de Elmar Imanov y Engin Kundag
    Trece sin prin perete, de Radu Jude

    Últimas ganadoras del Art Cinema Award


    2011| Les Géants, de Bouli Lanners (Bélgica
    2012| No, de Pablo Larraín (Chile)
    2013| Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, de Guillaume Galienne (Francia)

    Quinzaine des Réalisateurs 2014
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]