Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Recap | American Horror Story: Coven (3x06)

    American Horror Story: Coven (3x06)

    ALGUNAS VERDADES SALEN A LA LUZ

    crítica de The Axeman Cometh (3x06) | American Horror Story: Coven (Temporada 3)

    FX | EEUU, 2013. Director: Michael Uppendahl. Guión: Douglas Petrie. Creadores: Ryan Murphy & Brad Falchuk. Reparto: Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Evan Peters, Lily Rabe, Emma Roberts, Denis O´Hare, Jessica Lange, Gabourey Sidibe, Jamie Brewer, Angela Bassett, Josh Hamilton, Danny Huston, Alexandra Breckenridge, Grace Gummer, Andrew Leeds. Música: James S. Levine.

    Kyle regresa al pantano con Misty. Zoe, Nan y Queenie buscan respuestas sobre Madison. Cordelia descubre cosas sobre Hank con su nuevo poder. Fiona continúa su tratamiento.


    Excepto por la notoria ausencia de Kathy Bates, el último episodio de American horror story es estupendo. En su línea, el arranque es espectacular. Como ya hicieron con Marie Laveau y Madame LaLaurie, ahora los guionistas deciden especular con uno de los misterios de principios de siglo: El Hombre del Hacha de Nueva Orleans. Un sanguinario asesino en serie que mató a más de 10 personas hasta su misteriosa desaparición en 1919. La carta que escribe esta versión del asesino (interpretado por Danny Huston en una nueva muestra de su capacidad para inquietar) al principio del episodio es real, y los ciudadanos de Nueva Orleans hicieron caso de su amenaza. Visto así, nada impide a los responsables de Coven el fabular con las circunstancias de su evaporación. ¿El resultado? Las brujas de aquel tiempo en la Academia se encargaron de su muerte y su espíritu quedó atrapado en el sitio. Una presencia turbia que va a ser liberada, como indica el título: “Aquí viene el Hombre del Hacha”.

    Antes de llegar a la materialización del asesino, pasarán muchas cosas interesantes. Kyle regresa tras un episodio y medio desaparecido; la verdad sobre Hank es expuesta; Cordelia descubre un nuevo poder y Madison regresa de entre los muertos. Esto último es probablemente lo mejor que podría haber pasado con el personaje, del que ya pensábamos que iba a ser una putrefacta muñeca sexual para los restos. Pero el enorme poder de Misty (maravillosa Lily Rabe) la trae de vuelta, con oportuna amnesia sobre cómo murió. Y ganas de fumar. Para encontrar el cadáver, las tres jóvenes brujas usan un tablero de ouija –ahí es donde conectan con el Hombre del Hacha–, lo que les lleva a Spalding y su ático. Casi una versión de Embrujadas (1998-2006) en ácido, esta trama involucra imaginativa tortura, conjuros e irresponsabilidad.

    American Horror Story: Coven (3x06)

    Kyle sigue traumado por la incestuosa experiencia con su madre, así que cuando Misty le baña inocentemente, el joven monstruo reacciona con violencia y destroza lo más querido por la etérea bruja: su música de Steve Nicks. Muy oportuno cuando hemos sabido recientemente que la cantante participará en el décimo episodio de la temporada. Zoe es la única que parece poder calmarlo, pues en cierta forma le “creó”. Respecto a Hank y su gran sorpresa, resulta que es un cazador de brujas contratado por Marie LaVeau (qué gran monólogo tiene Angela Bassett en este capítulo) para arrasar con las descendientes de Salem. La joven que mató hace unos capítulos era una bruja capaz de quemar cosas de la cual Hank supo cuando ésta visitó la Academia y Cordelia trató de ayudarla. Ahora la mujer está ciega, pero esto le ha traído el don de ver lo que no es visible. El pasado más oscuro de aquellos a quienes toca. Le sirve para descubrir en parte a su marido y hablar con el Hombre del Hacha, aunque casi le cueste la vida. ¿Cuánto tardará en conocer los secretos de su madre? Una madre que afronta el tiempo que le queda en este mundo con ganas de amar. Fiona sólo quiere tener una gran historia de amor antes de consumirse por la enfermedad. Es curioso –por no decir otra cosa– observar cómo sus metas cambian en función del episodio.

    Como dato curioso del episodio, destacar que está escrito por Douglas Petrie, guionista –y ocasional director– en Buffy, cazavampiros (1997-2003) durante la mayor parte de su andadura y que ha estado yendo de serie en serie (su trabajo más duradero ha sido en la 7ª y 8ª temporada de CSI: Las Vegas (2000-) durante estos 10 años. Es curioso porque es la primera incorporación a la sala de guionistas de American horror story desde que empezara en 2011. El co-creador Ryan Murphy es famoso por su fidelidad a los guionistas con los que trabaja (en Nip/Tuck, 2003-2010) estuvo casi el mismo grupo durante toda la serie, algo muy inusual), pero este sexteto presente hasta ahora crece con la incorporación de Petrie, que firma un episodio destacable. ★★

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie