Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Emmys 2013 | Nominaciones

    Homeland Season 2

    EL CABLE DOMINA CON AUTORIDAD

    nominaciones Primetime Emmy Awards 2013

    Este mediodía se han anunciado las nominaciones para la 65º edición de los premios Emmy. La ceremonia, que tendrá lugar el 22 de septiembre y será presentada por Neil Patrick Harris, será innovadora en cuanto que es el primer año en que series creadas específicamente para la difusión online tienen cabida en las categorías principales. House of cards cuenta con 9 nominaciones, incluidas Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista para Kevin Spacey, Mejor actriz protagonista para Robin Wright y David Fincher como artífice del piloto. La cruz de Netflix es la resucitada Arrested development, que sólo consigue 3 nominaciones, y sólo una (Mejor actor protagonista para Jason Bateman) de las grandes. La generalizada decepción que supuso la cuarta temporada de la mítica comedia ha jugado en su contra, aunque varios de sus guiones, Jessica Walter, Jeffrey Tambor y Kristen Wiig merecerían una nominación. Las grandes sorpresas individuales vienen en la categoría de Mejor actriz protagonista en drama. Connie Britton por Nashville, Vera Farmiga por Bates Motel y especialmente Kerry Washington por Scandal, representantes casi solas de sus series. Tanta novedad ha dejado sin posibilidades a Hannibal, aunque Hugh Dancy, varios directores, guiones y una ristra de intérpretes invitados hubieran merecido reconocimiento. Y no pudo ser para Tatiana Maslany y la británica Orphan black. La academia es demasiado cobarde todavía para dar el paso de nominar a una desconocida, extranjera y por una serie que involucra clones en el argumento. Otra gran derrotada es The Americans. Sólo Margo Martindale, como mejor actriz invitada, y la música están presentes. 

    The Newsroom

    HOMELAND, FAVORITA EN DRAMA


    La imprevisible segunda temporada de Homeland -ganadora del año pasado- ha merecido casi un pleno. 11 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, actor, Actriz, actor de reparto (Mandy Patinkin), actriz de reparto (Morena Baccarin), actor invitado (Rupert Friend), dirección y guión por Pregunta y respuesta, el tenso interrogatorio y derrumbe de Brody. Así como Breaking bad, con 13 nominaciones (serie, actor, actriz de reparto, dirección) y la sorpresa de Jonathan Banks como actor de reparto -junto a Aaron Paul-, probablemente por el destino de su personaje. La serie logra además dos nominaciones en la categoría de guión, algo inédito hasta la fecha para esta serie de AMC. Y siguiendo con AMC, su serie estrella, Mad Men, consigue 12 nominaciones. De su grupo clásico (mejor serie, Jon Hamm, Elisabeth Moss, Christina Hendricks) se sale John Slattery y Mejor Guión. Y destacan Harry Hamlin y una obvia Linda Cardellini como mejores intérpretes invitados. Es una pena la ausencia de Daños y perjuicios en su última temporada.

    Downton Abbey también obtiene 12 nominaciones. La estrategia de presentarse como serie en lugar de miniserie -como suelen hacer las series británicas- le vuelve a funcionar por segundo año consecutivo. mejor serie, actor, actriz, actriz de Reparto, actor de Reparto, dirección y guión. Destaca la ausencia de Shirley MacLaine como Actriz invitada, algo que se daba por hecho. The newsroom, gran apuesta del 2012 de HBO, sólo consigue 3 nominaciones (actor, actriz invitada para Jane Fonda y mejor cabecera). Es la primera serie de Aaron Sorkin cuyo piloto no ha sido nominado, y parece ser que la polarizante reacción que despertó ha llegado a los votantes. Y Boardwalk empire ha perdido su brillo. Aún teniendo 10 nominaciones -una serie de época arrasa en las categorías técnicas-, sólo Bobby Cannavale como Mejor actor de reparto y la Dirección del final de temporada se han reconocido. Pero HBO está de enhorabuena porque Juego de tronos, Phil Spector o Behind the candelabra arrasan. 16 nominaciones para el serial fantástico, destacando Mejor serie, Emilia Clarke como mejor actriz de reparto, el guión del ya mítico Las lluvias de Castamare y Diana Rigg como mejor actriz invitada por su deliciosa Lady Olenna. Behind the candelabra logra Mejor TV-Movie, Dirección, Guión, ambos actores protagonistas y la sorpresa de Scott Bakula como Mejor actor de reparto. Sorprende porque Dan Aykroyd y Rob Lowe tiene más tiempo en pantalla y personajes más complejos. Phil Spector, pese a polémicas por el trato de la figura del protagonista, ha visto reconocido a Al Pacino, Helen Mirren y David Mamet como director y guionista.

    Del resto de miniseries/TV-Movies ninguna gran sorpresa. American horror story: Asylum arrasa con 17 nominaciones. Mejor miniserie, Jessica Lange, Sarah Paulson, Zachary Quinto, James Cromwell y merecidos reconocimientos técnicos. Sorprende la ausencia de directores porque esta temporada de la “miniserie” de FX ha dado unos episodios extraordinarios en ese apartado. Top of the lake es la primera apuesta serie de Sundance por hacer contenido original y les ha salido bien. Elisabeth Moss, Peter Mullan, Jane Campion (como co-directora y co-guionista) destacan entre sus 6 nominaciones. Merece ser destacada la presencia de Laura Linney y John Benjamin Hickey por la última y acortada temporada de Con C mayúscula. A destacar la nominación de Allison Anders como Directora de la TV-Movie Ring of fire. A veces el prestigio se invoca sin importar la calidad.

    Girls

    MODERN FAMILY, SIN RIVAL


    Por cuarto año consecutivo, Modern family se posiciona como gran favorita. 12 nominaciones, destacando la ausencia del dos veces ganador Eric Stonestreet. El resto es repetir los nombres de siempre. Las mejores sorpresas vienen de la mano de Veep, que ve reconocido el trabajo de Anna Chlumsky y Tony Hale como Intérpretes de reparto, además de repetir mejor serie y Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz. Y en su tercera temporada Louie tocó el merecido cielo. La impecable comedia de Louis C.K. consigue hasta cuatro nominaciones para él -actor, director, guionista, productor- y una para el revolucionario personaje de Melissa Leo en Contando chistes/Cita a ciegas, que evidenció una de las grandes hipocresías de la sociedad actual en cuanto al sexo oral se refiere. Lástima que Parker Posey y David Lynch se hayan quedado fuera de la terna. En su despedida, Rockefeller Plaza ha conseguido 15 nominaciones. Además de la clásica pareja protagonista y Elaine Strich como actriz invitada, Jane Krakowski vuelve al grupo de actriz de reparto y el final está nominado tanto en dirección como en guión.

    Girls persiste en la carrera, repitiendo mejor serie, Lena Dunham como actriz y directora -por el polémico A cuatro patas, que incluía unos pechos cubiertos de semen en primer plano-, y sorprendiendo la incorporación de Adam Drive como actor de reparto y la ausencia de Patrick Wilson como actor invitado por La basura de un hombre, uno de los capítulos más comentados de la serie y un duelo entre Wilson y Dunham, solos durante la mayor parte del capítulo. Por Nurse Jackie repiten Edie Falco, Merritt Wever y Bobby Canavale como Actor invitado. Y sorprende muy gratamente la presencia de Laura Dern y Molly Shannon por Iluminada. Saturday Night Live vuelve a colar a Bill Hader -en su temporada de despedida- como Actor de reparto y hasta a 4 presentadores (Louis C.K., Justin Timberlake, Melissa McCarthy y Kristen Wiig) como intérpretes invitados. Respecto a Glee, sorprenden las nominaciones de Jane Lynch como actriz de reparto y Dot-Marie Jones como actriz invitada -cuando ninguna ha tenido mucho que hacer esta temporada- y la ausencia de Kate Hudson junto a Jones. El suyo era un personaje 100 % nominable. La temporada final de The office ha sido ninguneada del todo, excepto por su precioso final, nominado como mejor guión.

    Las nominaciones nunca contentan a todo el mundo. Es imposible. La academia trata de contemplar una cuota de calidad minoritaria -la magnífica Episodes- mientras apelan al gran público -Big bang como Mejor serie cuando tiene esas audiencias millonarias no es casualidad-. Una estrella de cine haciendo televisión suele hacer las delicias de los votantes, así como demostrar que están a la última y nominar los fenómenos sociales. Pero casi nunca saltando sin red. Es un difícil equilibrio. Las cadenas en abierto lo tienen cada vez más complicado para colar sus productos, y la obligada cuota de cable a veces da lugar a situaciones injustas. Habrá que contentarse con tener dos o tres favoritos entre las grandes categorías y esperar que el talento se reconozca. Lo demás es absurda impotencia

    American Horror Story Season 2

    65th Primetime Emmy Awards


    Mejor serie dramática
    ■ Breaking Bad
    ■ Downton Abbey
    ■ Juego de tronos
    ■ Homeland
    ■ Mad Men
    ■ House of Cards

    Mejor serie cómica
    ■ Big Bang
    ■ Modern Family
    ■ Rockefeller Plaza
    ■ Veep
    ■ Louie
    ■ Girls

    Mejor miniserie o telefilme
    ■ American Horror Story: Asylum
    ■ Behind the Candelabra
    ■ Top of the lake
    ■ Political Animals
    ■ Phil Spector
    ■ The Bible

    Mejor reparto en serie de drama
    ■ Downton Abbey
    ■ Juego de tronos
    ■ Homeland
    ■ House of Cards
    ■ The Good Wife

    Mejor reparto en serie de comedia
    ■ Girls
    ■ Modern Family
    ■ Rockefeller Plaza
    ■ Veep
    ■ Nurse Jackie

    Mejor reparto en miniserie, telefilme o especial de TV
    ■ American Horror Story: Asylum
    ■ Behind the Candelabra
    ■ Top of the lake
    ■ Political Animals
    ■ The Hour



    Mejor actriz dramática
    ■ Kerry Washington por Scandal
    ■ Connie Britton por Nashville
    ■ Claire Danes por Homeland
    ■ Michelle Dockery por Downton Abbey
    ■ Elisabeth Moss por Mad Men
    ■ Robin Wright por House of Cards
    ■ Vera Farmiga por Bates Motel

    Mejor actor dramático
    ■ Hugh Bonneville por Downton Abbey
    ■ Bryan Cranston por Breaking Bad
    ■ Jon Hamm por Mad Men
    ■ Damien Lewis por Homeland
    ■ Kevin Spacey por House of Cards
    ■ Jeff Daniels por The Newsroom

    Mejor actriz cómica
    ■ Lena Dunham por Girls
    ■ Edie Falco por Nurse Jackie
    ■ Tina Fey por Rockefeller Plaza
    ■ Julia Louis Dreyfus por Veep
    ■ Amy Poehler por Parks & Recreation
    ■ Laura Dern por Iluminada

    Mejor actor cómico
    ■ Alec Baldwin por Rockefeller Plaza
    ■ Don Cheadle por House of lies
    ■ Jason Bateman por Arrested Development
    ■ Jim Parsons por Big Bang
    ■ Matt LeBlanc por Episodes
    ■ Louis C.K. por Louie

    Mejor actriz en miniserie o telefilme
    ■ Jessica Lange por American Horror Story: Asylum
    ■ Helen Mirren por Phil Spector
    ■ Sigourney Weaver por Political Animals
    ■ Elisabeth Moss por Top of the lake
    ■ Laura Linney por Con C mayúscula

    Mejor actor en miniserie o telefilme
    ■ Michael Douglas por Behind the candelabra
    ■ Benedict Cumberbatch por Parade’s End
    ■ Matt Damon por Behind the candelabra
    ■ Al Pacino por Phil Spector
    ■ Toby Jones por The Girl

    Mejor actriz dramática de reparto
    ■ Anna Gunn por Breaking Bad
    ■ Maggie Smith por Downton Abbey
    ■ Morena Baccarin por Homeland
    ■ Christine Baranski por The Good Wife
    ■ Christina Hendricks por Mad Men
    ■ Emilia Clarke por Juego de tronos

    Peter Dinklage, Juego de tronos

    Mejor actor dramático de reparto
    ■ Aaron Paul por Breaking Bad
    ■ Jonathan Banks por Breaking Bad
    ■ Mandy Patinkin por Homeland
    ■ Bobby Cannavale por Boardwalk Empire
    ■ Peter Dinklage por Juego de Tronos
    ■ Jim Carter por Downton Abbey

    Mejor actriz cómica de reparto
    ■ Mayim Bialik por Big Bang
    ■ Julie Bowen por Modern Family
    ■ Sofia Vergara por Modern Family
    ■ Merritt Wever por Nurse Jackie
    ■ Jane Kralowski por Rockefeller Plaza
    ■ Jane Lynch por Glee
    ■ Anna Chlumsky por Veep

    Mejor actor cómico de reparto
    ■ Ed O’Neill por Modern Family
    ■ Jesse Tyler Ferguson por Modern Family
    ■ Ty Burrell por Modern Family
    ■ Tony Hale por Veep
    ■ Bill Hader por Saturday Night Live
    ■ Adam Driver por Girls

    Mejor actriz de reparto en miniserie o telefilme
    ■ Sarah Paulson por American Horror Story: Asylum
    ■ Charlotte Rampling por Restless
    ■ Alfre Woodard por Steel Magnolias
    ■ Ellen Burstyn por Political Animals
    ■ Imelda Staunton por The Girl

    Mejor actor de reparto en miniserie o telefilme
    ■ James Cromwell por American Horror Story: Asylum
    ■ Zachary Quinto por American Horror Story: Asylum
    ■ Peter Mullan por Top of the lake
    ■ Scott Bakula por Behind the candelabra
    ■ John Benjamin Hickey por Con C mayúscula

    Mejor actriz invitada en serie dramática
    ■ Linda Cardellini por Mad Men
    ■ Jane Fonda por The Newsroom
    ■ Joan Cusack por Shameless
    ■ Diana Rigg por Juego de tronos
    ■ Margo Martindale por The Americans
    ■ Carrie Preston por The Good Wife

    Mejor actor invitado en serie dramática
    ■ Michael J. Fox por The Good Wife
    ■ Nathan Lane por The Good Wife
    ■ Rupert Friend por Homeland
    ■ Robert Morse por Mad Men
    ■ Harry Hamlin por Mad Men
    ■ Dan Bucatinsky por Scandal

    Mejor actriz invitada en comedia
    ■ Melissa Leo por Louie
    ■ Melissa McCarthy por Saturday Night Live
    ■ Elaine Stritch por Rockefeller Plaza
    ■ Kristen Wiig por Saturday Night Live
    ■ Molly Shannon por Iluminada
    ■ Dot-Marie Jones por Glee

    Mejor actor invitado en comedia
    ■ Bob Newhart por Big Bang
    ■ Nathan Lane por Modern Family
    ■ Bobby Cannavale por Nurse Jackie
    ■ Justin Timberlake por Saturday Night Live
    ■ Will Forte por Rockefeller Plaza
    ■ Louis C.K. por Saturday Night Live

    Downton Abbey

    Mejor dirección en serie de drama
    ■ Tim Van Patten por ‘Margate Sands’ de Boardwalk Empire
    ■ Michelle MacLaren por ‘Gliding over all’ de Breaking Bad
    ■ Jeremy Webb por ‘Episode 4′ de Downton abbey
    ■ Lesli Linka Glatter por ‘Q&A’ de Homeland
    ■ David Fincher por ‘Piloto’ de House of Cards

    Mejor dirección en serie de comedia
    ■ Lena Dunham por ‘On all fours’ de Girls
    ■ Paris Barclay por ‘Diva’ de Glee
    ■ Louis C.K. por ‘New Year’s Eve’ de Louie
    ■ Gail Mancuso por ‘Arrested’ de Modern Family
    ■ Beth McCarthy-Miller por ‘Hogcock! / Last lunch’ de Rockefeller Plaza

    Mejor dirección en miniserie o telefilm
    ■ Steven Soderbergh por Behind the Candelabra
    ■ Julian Jarrold por The Girl
    ■ David Mamet por Phil Spector
    ■ Allison Anders por Ring of fire
    ■ Jane Campion y Garth Davis por ‘Part 5′ de Top of the lake

    Mejor guión en serie de drama
    ■ George Mastras por ‘Dead Fright’ de Breaking Bad
    ■ Thomas Schnauz por ‘Say my name’ de Breaking Bad
    ■ Julian Fellowes por ‘Episode 4′ de Downton Abbey
    ■ David Benioff y D.B. Weiss por ‘Las lluvias de Castamere’ de Juego de tronos
    ■ Henry Bromell por ‘Q&A’ de Homeland

    Mejor guión en serie de comedia
    ■ David Crane y Jeffrey Klarik por ‘Episode 209′ de Episodes
    ■ Louis C.K. y Pamela Adlon por ‘Daddy’s Girlfriend – Part 1′ de Louie
    ■ Greg Daniels por ‘Finale’ de The Office
    ■ Jack Burditt y Robert Carlock por ‘Hogcock!’ de Rockefeller Plaza
    ■ Tina Fey y Tracey Wigfield por ‘Last lunch’ de Rockefeller Plaza

    Mejor guión en miniserie o telefilm
    ■ Richard LaGravenese por Behind the candelabra
    ■ Abi Morgan por The hour
    ■ Tom Stoppard por Parade’s End
    ■ David Mamet por Phil Spector
    ■ Jane Campion y Gerard Lee por Top of the lake

    Nominaciones técnicas en el enlace|

    ¿La favorita?|

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie