Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    Cannes 2013 | Críticas de Un château en Italie, de Valeria Bruni Tedeschi

    Un château en Italie

    TELEFILME A LA ITALIANA ABURRE EN CANNES


    La vuelta de Valeria Bruni Tedeschi a Cannes tras "Actrices" (2007) se ha saldado con la más absoluta de las indiferencias. No le ha ayudado demasiado el diseño de la jornada de hoy, con un filme de Miike, otro fuera de competición ("Blood Ties"), y, la proyección de su cinta a las cuatro de la tarde; algo que ha provocado cierto desangelo. "Un château en Italie" es un drama cómico autoreferencial que ha sido tildado de poco acertado y de escaso nivel para un festival de categoría A. Es poco probable, por tanto, que la directora italiana repita galardón como en 2007. (Act) Durante la tarde la película ha remontado levemente el bueno con algunos aplausos en varias proyecciones y mejores notas por parte de la crítica. Parece que el nuevo trabajo de Bruni Tedeschi, al menos, saldrá reforzado de cara a su recorrido comercial.

    Críticas|

    ♣ Geoff Andrew, de Sight & Sound, la considera una película agradable y rica en detalles. Para el redactor, el trabajo de Bruni es modesto pero bastante sustancial.

    ♣ Robbie Collin, opina que la cinta de Bruni Tedeschi es de un nivel medio impropio del certamen.

    ♣ Mike D'Angelo, de Av Club, considera A château en Italie un filme sin belleza, gracia, ternura, coherencia e inteligencia.

    ♣ David Rooney, de The Hollywood Reporter, cree que la narrativa de Tedeschi ahoga la sinceridad de la novela original.

    ♣ Jessica Kiang, de Playlist, la valora como interesante. Sobre todo porque iguala a los ricos al altura del resto de estratos contado con ligereza y simpatía.

    ♣ El promedio actual de la crítica| 6.04

    Reacciones|





    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma