Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Shield of Straw, de Takeshi Miike

    Wara no Tate

    MIIKE NAUFRAGA CON UNA TELENOVELA POLICIAL


    Primeros grandes abucheos de Cannes 2013 para Takeshi Miike y su thriller de acción "Wara no tate" (Shield of Straw). Ya comentábamos tras el anuncio de la selección oficial que el filme de Miike no parecía una contendiente propia del festival galo. Un policial de suspense que a tenor de las primeras reacciones no tiene capacidad de sorpresa. Todo demasiado convencional para un trabajo que ya ha sido estrenado en Japón, donde no ha recibido buenas críticas. Precisamente la prensa acreditada en Cannes se pronuncia de igual manera aunque un sector reducido opina que es un entretenimiento digno y banal que rompe las costuras dramáticas habituales del certamen. Aun así, parece que Miike se irá de vacío este año.

    Críticas|

    ♣ Twitch Film opina que Miike ofrece un divertimento que a mitada de metraje encalla y hace que cojee hasta su final.

    ♣ Geoff Andrew, de Sight & Soung, comenta, de forma muy dura, que Wara no tate, es una película demasiado sobreactuada y con aberrantes clichés.

    ♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, cree que Wara no tate tiene un buen punto de partida pero que se desvanece a los veinte minutos.

    ♣ Igual de duro se muestra la revista Cine Vue, que comparte nuestra reflexión inicial de que la cinta de Miike no merecía estar en Sección Oficial. La ha comparado con una versión pobre de 3.10 to Yuma y cierran que han disfrutado los enormes abucheos como nadie. La ha puntuado con una estrella sobre cinco.

    ♣ The Guardian, a través de Peter Bradshaw, se centra en los agujeros del guión de Tamio Hayashi. Comenta que no tiene una base sólida y que se va despedazando a cada minuto.

    ♣ Más optimista se muestra Daily Telegraph que compara la obra de Miike con la de Christopher Nolan. Para el diario británico no es una aspirante a la Palma pero si ofrece mucha diversión.

    ♣ Variety, va contracorriente y publica que la película es un estimulante 'mash-up' de M, entretenida e inteligente.

    ♣ Para Film School Rejects es un entretenimiento absurdo de considerada energía pero nula trama. La ha puntuado con tres estrellas y media sobre cinco.

    El promedio actual de la crítica| 5.60


    Reacciones|







    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios