Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Críticas de Jeune et jolie, de François Ozon

    Jeune et jolie

    OZON SE QUEDA A MEDIO CAMINO CON LA IRREGULAR JEUNE ET JOLIE


    Acogida irregular para el nuevo filme de François Ozon. "Jeune et jolie", retrato sobre una femme fatale de 17 años interpretado por la modelo Marine Vatch, ha sido considerada una obra menor dentro de la filmografía del cineasta galo. Se ha valorado de forma positiva la interpretación de su protagonista como uno de los aciertos de una película que no termina de cuajar. Pese a ello, a parte de la crítica le ha gustado a tenor de las reacciones vertidas en las redes sociales. Iremos completando críticas y opiniones a lo largo del día.

    Críticas|

    ♣ "Joven y bella tiene lo mejor de François Ozon" comenta Carlos Boyero. El famoso crítico apostilló que el filme es hipnótico, inquietante y nada gratuito.

    ♣ Como reza el título de este recopilatorio "Se queda a mitad de camino", es la conclusión del reportero de The Playlist sobre Jeune et Jolie. Todo tras un comienzo estupendo que va perdiendo fuelle e interés. Kevin Jargenauth subraya que es una oportunidad perdida para Ozon de conseguir el retrato definitivo de los difíciles 17 años. Nota: C.

    ♣ Más entusiasta se ha mostrado Variety que opina que es una fascinante mirada a la sexualidad del final de adolescencia. También cree que el filme es la plataforma perfecta para una estrella en ciernes.

    ♣ En el mismo tono se pronuncia el redactor del medio británico The Telegraph que le ha concedido cuatro estrellas. A parte de la joven protagonista destacan a Charlotte Rampling, verdadero pivote de la película. Robbie Collen creo que el filme no sólo habla de la adolescencia, también de la hipocresía de la sociedad adulta actual.

    ♣ Variety se concentra en Marine Vatch, motor del filme y que aporta una caracterización apropiada a las necesidades de Ozon. Sin ser su mejor película, es una muestra elegante del talento del cineasta francés, concluye Leslie Felperin.

    ♣ Luis Martínez, periodista de El Mundo, alaba la capacidad de mantener la atención en todo momento. Hiere, intriga y despista, escribe en su crítica para el diario español. Opina que es una película que busca llamar la atención... y lo consigue.


    Reacciones|










    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios