Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    TIFF 2012 | RESUMEN Y PALMARÉS

    Tiff Winners
    Terminó el Festival de Toronto con los habitual premio otorgado por el público. Un galardón que fue a parar a manos de David O. Russell y la sensación del certamen ‘Silver Linings Playbook’. Un gran colofón para este drama romántico que coge el testigo de ‘Argo’ como gran favorita para los premios Oscar. Pocos dudan de la calidad de Russell, pocos auguraban este impacto. La cinta interpretada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence releva en el palmarés extraoficial al filme de Nadine Labaki ‘¿Y ahora a dónde vamos?’. Pese al carácter testimonial, en el listado histórico de ganadoras aparecen obras como ‘El discurso del Rey’ (2010), ‘Slumdog Millionaire’ (2008), ‘Amelie’ (2001) o la española ‘Mujeres al borde un ataque de nervios’ (1988), de Pedro Almodóvar. No ha sido el único filme reforzado de su paso por la capital del estado de Ontario. La propia ‘Argo’, ‘The Place Beyond the Pines’, ‘Blancanieves’, ‘Looper’, ‘Tabu’ o ‘Amour’, son algunas de las cintas que han cosechado elogios en sus proyecciones. Esta trigésimo séptima edición del TIFF no ha deparado grandes sorpresas pero si un nivel muy superior al de los eventos europeos. Un año más Toronto se ha ratificado como el bastión del ‘cine real’ (el accesible a todo tipo de público), tanto comercial como independiente.


    The Blackberry People’s Choice Award (Premio del público a la mejor película: ‘Silver Linings Playbook’, de David O. Russell. Primer finalista: ‘Argo’, de Ben Affleck. Segunda finalista: ‘Zaytoun’, de Eran Riklis.

    The Blackberry People’s Choice Midnight Madness Award: ‘Seven Psychopatics’, de Martin McDonagh. Primer finalista: ‘The Bay’, de Barry Levinson. Segundo finalista: ‘John Dies at the End’, de Don Coscarelli.

    The Blackberry People’s Choice al mejor documental: ‘Artifact’, de Bartolomew Cubbins. Primer finalista: Storm Surfers 3D, de Christopher Nelius. Segundo finalista: ‘Revolution’, de Rob Stewart.

    Netpac Award a la mejor película global: ‘The Land of Hope’, de Sion Sono.

    Mejor película canadiense: ‘Laurence Anyways’, de Xavier Dolan.

    Mejor ópera prima canadiense: ‘Antiviral’, de Brandon Cronenberg.

    Mejor cortometraje canadiense: Deco Dawson por ‘Keep a Modest Head’.

    Fipresci: ‘Dans la Maison’, de François Ozon.

    Fipresci-Discovery: ‘Call Girl’, de Mikael Marcimain.

    Próxima cita el festival de San Sebastián donde le ofreceremos información diario en colaboración con nuestro corresponsal en Donostia, Josep Machado (Después de 1984). En una horas el top del TIFF.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie