Introduce tu búsqueda

  • Especial 64 Festival de San Sebastián.

    El tiempo lo destruye todo / El porvenir, de Mia Hansen-Løve.

    In sanguis veritas / The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    Especial 73 Mostra de Venecia.

    Explorando paisajes / Boi neon, de Gabriel Mascaro.

    FESTIVAL DE TORONTO 2012 | PROGRAMACIÓN

    To the Wonder Terrence Malick
    Terrence Malick será uno de los grandes protagonistas del TIFF 2012 con 'To the Wonder', su nuevo filme
    Dentro de dos días se anunciarán las participantes en la sección oficial de la Mostra de Venecia. Casi forma paralela al certamen transalpino se celebrará el Festival de Toronto (TIFF) que – junto a Telluride – tradicionalmente ha funcionado cada año como la campanada de inicio de la temporada americana de premios. La edición de este año (la número treinta y cuatro) promete ser espectacular. Hace unos minutos se han anunciado las cintas que participarán en los principales apartados. Terrence Malick, Joe Wright, Robert Redford, Matteo Garrone, Jacques Audiard, Ben Affleck, David O. Russell, Derek Cianfrance, Mike Newell, Juan Antonio Bayona, Neil Jordan y Takeshi Kitano, entre otros, serán algunos de los cineastas que presentarán sus nuevos trabajos. El evento se abrirá el día 06 de Septiembre con el esperado “sleeper” Looper, de Rian Johnson. A continuación, el listado principal (entre todos los apartados son más de mil obras) de participantes.

    2012 TIFF LINE UP (Del 06 al 16 de Septiembre)

    World Premieres

    "Looper" (Rian Johnson) (Inauguración)
    "Cloud Atlas" (The Wachowskis & Tom Tykwer)
    "Argo" (Ben Affleck)
    "The Silver Linings Playbook" (David O Russell)
    "Free Angela And All Political Prisoners" (Shola Lynch)
    "Midnight's Children" (Deepa Mehta)
    "Thanks For Sharing" (Stuart Blumberg)
    "Hyde Park On Hudson" (Roger Michell)
    "Great Expectations" (Mike Newell)
    "Inescapable" (Rubba Nadda)
    "Twice Born" (Sergio Castellitto)
    "English Vinglish" (Gauri Shinde)
    "The Perks Of Being A Wallflower" (Stephen Chbosky)
    "Love, Marilyn" (Liz Garbus)
    "End Of Watch" (David Ayer)
    "Imogene" (Robert Puccini and Shari Springer Berman)
    "A Late Quartet" (Yaron Zilberman)
    "Much Ado About Nothing" (Joss Whedon)
    "Frances Ha" (Noah Baumbach)
    "The Time Being" (Nenad Cicin-Sain)
    "Writers" (Josh Boone)
    "At Any Price" (Ramin Bahrani)
    "Venus And Serena" (Maiken Baird)
    "The Place Beyond The Pines" (Derek Cianfrance)
    "Byzantium" (Neil Jordan)
    "Quartet" (Dustin Hoffman)
    "Ginger And Rosa" (Sally Potter)
    "A Liar's Autobiography" (Ben Timlett, Bill Jones, Jeff Simpson)
    "Foxfire" (Laurent Cantet)
    "The Last Supper" (Lu Chuan)
    "In The House" (Francois Ozon)
    "The Impossible" (Juan Antonio Bayona)
    "Hannah Arendt" (Margarethe Von Trotta)
    "Mr. Pip" (Andrew Adamson)
    "Capital" (Costa-Gavras)
    "The Attack" (Ziad Doueriri)
    "Zaytoun" (Eran Riklis)
    "The Deep" (Baltasar Kormakur)
    "Dreams For Sale" (Nishikawa Miwa)

    Byzantium Gemma Arterton
    Gemma Arterton encabeza Byzantium, la nueva película de Neil Jordan
    International/North American Premieres

    "To The Wonder" (Terrence Malick)
    "Anna Karenina" (Joe Wright)
    "The Reluctant Fundamentalist" (Mira Nair)
    "The Company You Keep" (Robert Redford)
    "Jayne Mansfield's Car" (Billy Bob Thornton)
    "A Royal Affair" (Nikolai Arcel)
    "Dangerous Liasons" (Hur Ji-Ho)
    "Thermae Romae" (Hideki Takeuchi)
    "Caught in the Web" (Chen Kaige)
    "Dormant Beauty" (Marco Belloccchio)
    "Everybody Has A Plan" (Ana Piterbarg) con Viggo Mortensen
    "Kon-Tiki" (Espen Sandberg
    "Reality" (Matteo Garrone)
    "A Few Hours Of Spring" (Stephan Brize)
    "The Hunt" (Thomas Vintenberg)
    "The Iceman" (Ariel Vromen)
    "Lore" (Cate Shortland)
    "No" (Pablo Larrain)
    "Outrage Beyond" (Takeshi Kitano)
    "Rust And Bone" (Jacques Audiard)
    "The Sapphires" (Wayne Blair)
    "Tai Chi O" (Stephen Fung)

    Canadian Premiere

    "The Sessions" (Ben Lewis)

    Fuente: The Playlist.

    Separa
    La reconquista
    Feelmakers
    El fulgor efímero

    4 comentarios:

    1. Espectacular programa Emilio. Me sorprenden que abran con Looper, me da a mi que va a ser más de que lo parece. Supongo con ganas de Malick eh!

      Un saludo.

      Marco

      ResponderEliminar
    2. Buff, pues hay unos cuantos títulos muy esperados. A ver que nos dicen en Vencia mañana. Estaré atento a tu blog para informarme, como siempre. Un abrazo, amigo.

      ResponderEliminar
    3. Por ahora Marco me gusta más que Venecia. Más que un festival Toronto es una Comic-Con muy seria donde los productores empiezan a echar sus cuentas de cara al Óscar. Con ganas de Malick...y también de Looper!

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Seguir Toronto es como seguir el movimiento estelar David. Hay un centenar de películas, incluso los críticos norteamericanos lo tiene difícil. De ahí la información tan difusa. Ahí estaremos igual.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • Próximamente: Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]