Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ESTRENOS ESPAÑA | viernes 20 de julio

    The Dark Knight Rises
    Anne Hathaway, uno de los valores en alza de 'El caballero oscuro: la leyenda renace'
    Las novedades esta semana en la cartelera española vienen marcadas por un título con mayúsculas que acapara todos los focos. El caballero oscuro: la leyenda renace de Christopher Nolan es con probabilidad el estreno más esperado por la comunidad cinéfila esta temporada. Una gran campaña de marketing y el inevitable hype del público le acompaña. El resto de llegadas pasan a un tercer plano a lo que se le añade su limitada distribución. Eso no le resta ni un ápice de interés a una de ellas, El irlandés (The Guard), una interesante comedia encabezada por Brendan Gleeson y Don Cheadle. Comenzamos el repaso a las cinco citas de la semana que se unen a Margaret (Kenneth Lonergan, 2011) que ya se pudo ver en algunos cines de la península hace siete días.

    El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, Estados Unidos, 2012).

    Qué decir que no se haya dicho del cierre de la trilogía del hombre murciélago. Estreno mundial, intentará romper todos los registros en este primer fin de semana. Nuestro compañero Juan José Ontiveros ya ha podido verla y dejar sus impresiones en la crítica publicada ayer. La sensación es que estamos ante una película excelente pero inferior a su predecesora.

    Pronóstico: una gran película que pese a sus fallos reseñados se convertirá en uno de los hitos de la temporada.


    El irlandés (The Guard, John Michael McDonagh, Irlanda, 2011).

    Una de las pequeñas sorpresas el año pasado en el circuito independiente británico. Triunfadora en los premios de la industria de su país y presente en las nominaciones de los Globos de Oro, BAFTA y en la sección oficial de la pasada Seminci pucelana. La ópera prima de John Michael McDonagh (hermano del director de Escondidos en Brujas, Martin McDonagh) nos acerca a la esperpéntica vida de un policía irlandés, de artes bastantes cuestionables, que se ve obligado a colaborar con el FBI en un caso sobre el tráfico de estupefacientes. Una película reseñable y muy interesante.

    The Guard
    Brendan Gleeson en 'El irlandes' (The Guard)
    Pronóstico: merecía una mayor difusión en los cines españoles. Interpretaciones notables.


    Desechos (David Marqués, España, 2010).

    La apuesta española de la semana es la tercera película de David Marqués, realizador que este año ya estrenó su cuarta: En fuera de juego. Producción de 2010 que encabeza un reparto televisivo – Fernando Tejero, Adriá Collado, Guillermo Toledo… entre otros – y que narra la historia de tres compañeros de piso que están dispuestos a todos con tal de arreglar sus problemas económicos.

    Desechos Fernando Tejero
    'Desechos', de Fernando Marqués
    Pronóstico: solo viendo los primeros quince segundos del tráiler son suficientes. Su tardío estreno es más que una mala señal.


    Elena (Andrei Zvyagintsev, Rusia, 2011).

    Premio especial del jurado de la sección “Una cierta mirada” de Cannes 2011. Distópico retrato de una mujer que debe cuidar de un padre e hijo dependientes. Es la tercera película de este interesante autor ruso.

    Elena still
    'Elena', de Andrei Zvyangintsev
    Pronóstico: cine social del este de sobria apariencia pero poso profundo. Atentos a su actriz principal, Nadezhda Markina.


    Mr. Nice (Bernard Rose, Reino Unido, 2010).

    Cerramos el repaso con un curioso biopic sobre Howard Marks. Traficante, espía, físico nuclear, profesor… todo un personaje convertido en celebridad que vivió toda su vida aprovechándose del prójimo. Presentada en el festival de Sevilla 2010. Estamos ante la mejor interpretación de la carrera de Rhys Ifans.

    Mr. Nice still
    'Mr. Nice', de Bernard Rose
    Pronóstico: entretenimiento de bajo perfil.


    La próxima semana serán protagonistas Terraferma, Impávido y El Skylab como estrenos más importantes. Todos en El antepenúltimo mohicano.

    Separador estrenos
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie