Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ESCONDIDO EN BRUJAS (IN BRUGES, 2008)

    In BrugesUN CUENTO BELGA

    Diferente y entretenido thriller que hereda lo mejor de las películas de Guy Ritchie y que cuenta con un enclave mágico como la preciosa ciudad belga”.

    Guy Ritchie, revolucionó el cine del hampa, con sus dos películas Lock & Stock y Snatch, Cerdos y Diamantes. Ambas lograron un gran éxito de crítica y público y nos mostraron todas las virtudes del director británico. Su cine se convirtió en referencia y objeto de seguimiento de multitud de fans. Su tratamiento de personajes, la historia y su humor negro característico fue fusilado en filmes posteriores, se había creado un estilo. Tomando lo mejor de estas obras, el cineasta Martin McDonagh, marcha a Brujas, la bonita ciudad belga, para contarnos una historia sobre la culpa y la venganza, la amistad y el honor, con dos personajes “made in Snatch” interpretados por Colin Farrell y Brendan Gleeson, todo en clave de thriller y con un humor bastante mordaz, que toca aspectos importantes del alma humana.

    Colin Farrell, ya dejó hace tiempo de ser una promesa para convertirse en una realidad, pese a que sus películas e interpretaciones suelen ser muy irregulares, siempre es un actor a tener muy en cuenta. Siempre gesticulante y rayando la sobreactuación, compone un personaje que lleva todo el peso de la trama, acompañado por su partener, el siempre excelente Brendan Gleeson, con el que despide una química brutal, que es el gran acierto del largometraje. Junto a ellos Ralph Fiennes y Clemence Poesy y sobre todo, la ciudad de Brujas, que se alza preciosa como una protagonista más, hacen de esta película un bonito cuento, con un final mal resuelto pero que no le quita el brillo al proceso, de un original y buen film de unos gangsters venidos a menos. Recomendada para amantes de la confesión sacerdotal.

    Lo Mejor:
    Un gran reparto, con un magnífico Brendan Gleeson, excelente fotografía y una ambientación que te atrapa.

    Lo Peor:
    Un final algo desbocado. Y su posible poca repercusión en los cines españoles.

    Puntuación: 6/10 Crítica para Avuela Pluma Cáceres. Jueves 3 de Julio de 2008
    Leer critica Escondidos en Brujas en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios