Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    GAME OF THRONES: A MAN WITHOUT HONOR

    A Man Without Honor, Game of Thrones, Season 2
    Kovarro, DaenerysTargaryen y Jorah Mormont descubren uno de los grandes secretos de la ciudad de Qarth
    Capítulo de transición con momentos interesantes pero, de nuevo, sensación de intrascendencia. Otros cincuenta minutos de episodio, densos, cargados de diálogos – de mayor o menor importancia – pero cuyas tramas redundan en el mismo y cansino proceso. Pese a esta primera afirmación, no teman, nos encontramos ante un buen episodio pero el tiempo corre de manera inexorable. Solo quedan tres y nada ha pasado realmente.

    La primera duda que genera este episodio es tu título ¿A Man without Honor? Transcurrido el primer cuarto de metraje hallamos la respuesta: vuelve Jaime Lannister. Y él, es lo mejor de esta séptima entrega. Su presencia en Choque de Reyes es testimonial y también ha sido así durante esta segunda temporada de Juego de tronos. Su soberbia con toques de humor retornan dando cierto empaque dramático a un conjunto de capítulos faltos de una vigorosa figura central. El caballero Lannister intenta huir pero es capturado a tiempo, un hecho que provocará una fisura en la unión de los banderizos de Robb Stark. Su conversación final con Catelyn Stark es unas de las mejores confrontaciones de la serie creada por David Benioff para HBO.

    El “amor” se apodera de las tramas. Ygritte – Jon Snow; Robb Stark – Talisa de Volantis e incluso Daenerys – Jorah Mormont. La primera, como sus protagonistas, da muchas vueltas por el vaso territorio salvaje para llegar a un punto predecible. La empatía de Snow sigue inalterable pero los guionistas no están siendo nada generosos con el joven bastardo Stark. Si bien, podría interpretarse como una prueba de aprendizaje para el honorable guardián del Muro pero es innecesaria a todas luces. La puericia de Snow ya estuvo presente en la primera temporada. “No sabéis nada Jon Nieve” comenta una inspirada Ygritte.

    A Man Without Honor, Game of Thrones, Season 2, Jaime Lannister
    Jaime Lannister, el verdadero protagonista de A Man Without Honor, séptimo episodio de la segunda temporada
    La relación entre el proclamado Rey del Norte y la joven enfermera no es más que una concesión al público más joven y también funciona como motivo de posible escisión de sus tropas. Pese a la buena química de ambos, es un parche que se podía haber evitado. No sólo por su no presencia en la novela si no porque tampoco aporta demasiada profundidad. Los productores están al corriente de que tanto Robb Stark como Jon Snow suponen el tirón teen de Juego de tronos, de ahí su explotación. Es el sendero que guía a una serie adulta hacia una serie para todos los públicos.

    Mejora el segmento Targaryen-Qarth levemente tras el giro definitivo que descubre el poder de Pyat Pree que lleva a eliminar a la cúpula de los Trece. Por otro lado, dicho giro es un movimiento confuso y no queda claro las aspiraciones de este brujo de caricaturesco aspecto. La relación entre Sir Jorah y Daenerys se resiente al hacerse más evidente los sentimientos del caballero de Poniente. Es un punto sugerente de una subtrama que debe mejorar y que hasta ahora ha tenido enormes problemas de ensamblaje.

    A Man Without Honor, Game of Thrones, Season 2, Ygritte
    Con poco aspecto de salvaje Ygritte sorprende por su verbosidad y "buenas artes"
    “Cuanta más gente ames, más débil serás reza Cersei Lannister. Definitivamente, esta segunda temporada se mueve por amor. En Desembarco del Rey Sansa conoce de manera brusca que ya puede engrandar hijos para su Rey. En la conversación con la reina regente se recalcarán los sentimientos de ésta sobre Jaime, autentico protagonista de este capítulo. Algo que se volverá a repetir en la parte final entre una estupenda reunión entre Tyrion y la propia Cersei.

    Antes en Harrenhal menos minutos de lo habitual pero de nuevo excelentes líneas entre en Arya Stark y Tywin Lannister. Muy atractivo el juego de ambos caracteres que no suelta tensión y que se mantiene en todo lo alto desde su comienzo. La narración del pasado de los muros en propiedad de la Casa Clegane, sublime. La huida de Bran y Rickon de Winterfell dejará una cacería que se intercalará durante gran parte del metraje. Precisamente con los dos cuerpos de dos niños calcinados (está claro la respuesta "a quiénes") cierran esta irregular séptima visita de la adaptación de Choque de Reyes. Un capítulo con un nombre: Jaime y con momentos estupendos (algunas partes entre Ygritte-Snow; Arya Stark…) que contrastan con un carrusel circular a nivel narrativo. Se puede pedir más, sin duda.

    VALORACIÓN: 80/100 CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma