Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE COLD LIGHT OF DAY (LA FRÍA LUZ DEL DÍA, 2012)

    Un secuestro con implicaciones guvernamentales en Madrid en La fría luz del día (Mabrouk El Mechri, 2012)
    LA FRÍA LUZ DEL DÍA (The Cold Light of Day, Mabrouk El Mechri, 2012)El Periódico Extremadura

    THRILLER A LA MADRILEÑA

    Resulta llamativo que cineastas europeos, en su debut al otro lado del atlántico, elijan el género de acción como carta de presentación en la competente industria americana. Algo cada vez más habitual y que remarca el poderío del viejo continente sobre la decadencia de ideas y recursos de la cinematografía estadounidense actual. Un nuevo caso llega con el director galo Mabrouk El Mechri y su cinta La fría luz del día (The Cold Light of Day, 2012).

    Creador de la curiosa JVCD (biopic encubierto sobre Jean-Claude Van Damme), El Mechri se estrena en Estados Unidos con un thriller ambientado en Madrid que nos muestra, de nuevo, la típica historia de secuestros bajo el rango gubernamental y de agencias secretas. Una vez más, una idea no demasiado original que busca destacar por el presumible poderío de sus protagonistas: Bruce Willis y Henry Cavill (el próximo Superman).

    The cold light of day
    Henry Cavill encabeza, de nuevo, una producción de acción tras Immortals con La fría luz del día
    Ninguno de los dos se encuentra demasiado cómodo en una trama sin pies ni cabeza y que no tiene el suficiente vigor para enganchar al espectador casi desde su inicio. Acción sin sentido, giros inexplicables y muchos tiros. Disparos que por otro lado, no importa a quien vayan destinados. La empatía brilla por su ausencia al igual que el buen gusto.

    Muesca simplona de género que no aporta nada salvo un rato de desconexión. Puestos a recomendar quédense con Venganza (Taken), filme de corte similar interpretado por Liam Neeson. Película nada sorprendente pero que demuestra que en lo simple también se encuentra la virtud. Incluso en el thriller.

    Puntuación: D (3/10)

    Publicado el domingo 08 de Abril de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma