Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE LORAX (CHRIS RENAUD, 2012)

    Lorax, uno de los primeros éxitos del año en la taquilla americana
    LORAX, EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA
    (Dr. Seuss' The Lorax, Chris Renaud, 2012)El Periódico Extremadura

    ANIMACIÓN SIN VIDA

    El secreto de Kells (The Secret of Kells, Tom Moore & Nora Towmey, 2009), cinta irlandesa de notable éxito en el viejo continente, devolvió la visión naturista de las películas de dibujos animados de los años setenta. Producciones donde el folklore se une con el compromiso medioambiental en todo un tratado de valores para los pequeños de la casa. Intentando captar dicha esencia, se ha estrenado este pasado fin de semana Lorax, en busca de la trúfula perdida (Dr. Seuss' The Lorax, 2012).

    Número uno en la taquilla americana, este largometraje dirigido por Chris Renaud (responsable de la interesante Gru, mi villano favorito) se apoya en un diseño colorista y unos personajes llamativos para captar la atención de todos los públicos. Por desgracia para los adultos, solo los más pequeños podrán disfrutar medianamente debido a una paupérrima historia.

    Simpáticos personajes harán las delicias de los más pequeños de la casa. No ocurrirá lo mismo con los adultos
    Moralina por los cuatros costados y un desarrollo estereotipado empobrecen un filme que, por otra parte, solo busca entretener. Optimismo a raudales, aderezado con pegadizos estribillos de canciones pop, lejos de cualquier tipo de profundidad. Un producto de marketing, un fast-food cinematográfico que busca, con ahínco, la paga semanal del público joven.

    Sencillez hecha cine, insuficiente para padres y madres pero llamativo para niños y niñas. Todo con un aura de Greenpeace y buenos sentimientos, ideales para pasar el periodo vacacional. No obstante, no existen demasiadas opciones sugerentes en la cartelera española en este pobre mes de Marzo. Al menos, apuesten por los valores didácticos, por muy manido que sea el envoltorio en el que se presenten.

    Puntuación: -C

    Publicado el domingo 01 de Abril de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie