Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ESCENAS DE CINE: EXPIACIÓN (ATONEMENT, 2007)

    Atonement posterEl cineasta británico Joe Wright estrena este año Ana Karenina. El siete de Septiembre (el nueve de Noviembre en Estados Unidos) llegará a los cines españoles esta nueva adaptación de la obra de León Tolstói con la que Wright retorna al cine de época que le dio la fama. Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice, 2005) y Expiación (Atonement, 2007), ambas con Keira Knightley de protagonista, supusieron la confirmación de este joven realizador objetivo de los grandes estudios americanos. Unas expectativas que sufrieron un pequeño traspiés con los moderados fracasos de El solista (The Soloist, 2009) y Hanna (2011). Con Knightley, de nuevo, y con su refinada y clásica narrativa Wright buscará volver a la senda del éxito con el retrato de la dama rusa por antonomasia.

    Precisamente su último éxito es el protagonista de un nuevo capítulo de “Escenas de Cine”. Ganadora de dos Globos de Oro (mejor película dramática y banda sonora) y nominada a siete premios Oscar, Expiación, más allá de la pasión (Atonement) supuso uno de los hitos de cinematográficos del 2007. Una historia de amor, con tintes trágicos y elegíacos, que rememoraba el espíritu de las grandes epopeyas dramáticas de los cuarenta. Un estiloso largometraje dotado de una vigorosa puesta en escena y la poderosa química entre sus dos protagonistas: James McAvoy y la citada Keira Knightley. Entre los muchos momentos románticos del filme destacaba una escena fiel reflejo de uno de los instantes culmen de la II Guerra Mundial: playas de Dunkerque, último bastión de la resistencia continental ante la invasión de las tropas alemanas.

    Keira Knightley in Atonement
    Keira Knightley en Expiación (Atonement, Joe Wright, Reino Unido, 2007)
    Un plano-secuencia memorable de factura técnica sobresaliente. Más allá del amor entre Robbie y Cecilia, Expiación pasará a la historia por este maravilloso lienzo del penúltimo episodio de una guerra que marcó el devenir del siglo XX. A continuación, Dunkerque y Robbie Turner (James McAvoy) en Escenas de cine.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie