Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    BERLINALE 2012: TERCERA JORNADA

    Barbara, Christian PetzoldEn el tercer día en la capital teutona presencia española en la sección oficial de la mano de Antonio Chavarrías con Dictado. Además, en competición, cine alemán e italiano que complementó al glamour y los flashes nocturnos de la llegada de Angelina Jolie y Brad Pitt en la presentación de la cinta nominada al Globo de Oro a mejor película extranjera, The Land of Blood and Honey, dirigida por la intérprete de El intercambio (The Changeling, Clint Eastwood, 2008). Comenzamos el repaso a la jornada.

    CESAR DEVE MORIRE (Paolo & Vittorio Taviani, Italia, 2012): primera película que ha provocado vítores en Berlín. Interesante y original adaptación de la historia de Julio César en una cárcel italiana. Un grupo de presos deberá representar una obra teatral con el emperador romano como protagonista, lo que llevará a numerosas situaciones de tensión. Ha maravillado a la crítica que ha destacado tanto la dirección como la puesta en escena con presos reales.

    BÁRBARA (Christian Petzold, Alemania, 2012): drama ambientado en la República Democrática alemana en los años setenta. Es la historia de una médico trasladada de manera forzosa a una pequeña y extraña aldea. El largometraje de este realizador habitual en la Berlinale ha gustado con reservas a la prensa germana.

    DICTADO (Antonio Chavarrías, España, 2012): reservas que ni siquiera han tenido con la única cinta española a concurso. Una producción de terror y suspense encabezada por Juan Diego Botto que ha sido destrozada por los medios alemanes e internacionales. Se ha subrayado que no es una cinta propia de este tipo de certámenes.

    "Casi todo es naufragio. La intriga no se mantiene, los diálogos pretendidamente naturales resultan forzados". (Carlos Boyero: Diario El País).

    Fuera de competición

    THE LAND OF BLOOD AND HONEY (Angelina Jolie, Estados Unidos, 2011): historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en la guerra de los Balcanes en el debut en la realización de Angelina Jolie. Como era de esperar, la cinta no ha gustado nada. Tanto su trama como la visión de conflicto han parecido insuficientes y manipuladoras. Una vitola que adquirió, ya, en su limitado estreno americano. Su presencia tanto en Berlín como en los Globos, simple mercadotecnia.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios