Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    BERLINALE 2012: SEGUNDA JORNADA

    Tan fuerte tan cerca BerlinaleDel tedio de la jornada inaugural a la irregularidad de una segunda que tenía como plato fuerte el estreno europeo, fuera de competición, de una de las nominadas al Óscar a mejor película: Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud Incredibly Close, Stephen Daldry, 2011). En la sección oficial dos cintas muy diferentes que han dejado un buen sabor de boca.

    AUJOURD’ HUI (Alain Gomis, Francia-Senegal, 2012): el músico y filántropo americano Saul Williams interpreta este drama sobre un viaje de vuelta a casa (de Estados Unidos a Senegal) de un hombre, en su último aliento, en búsqueda de la redención que ha gustado a la prensa especializada.

    A MOI SEULE (Frederic Vídeau, Francia, 2012): precisamente al pasado hace un guiño este filme galo sobre el secuestro de una niña por un hombre que la mantiene encerrada en un sótano. Ha gustado mucho a la crítica, en especial, la interpretación de su protagonista, Agathe Bonitzer.

    A Moi SeuleFuera de competición

    TAN FUERTE, TAN CERCA (Extremely Loud, Incredibly Close, Stephen Daldry, Estados Unidos, 2011): la nueva creación de Daldry, como ha ocurrido en territorio americano, ha decepcionado y mucho a la platea berlinesa con un filme lacrimógeno y tópico sobre los devastadores efectos del 11S. Muchos se siguen preguntando el por qué de su presencia en la terna final por el Óscar. Eso sí, se ha destacado, de manera unánime, como único elemento positivo al veterano Max Von Sydow.

    "Extremadamente falsa & increíblemente histérica. Carga con dos de los vicios de nuestro mundo: el sentimentalismo y la cursilería." (Luis Martínez: Diario El Mundo).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios