Introduce tu búsqueda

La patria perdida
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    BERLINALE 2012: CUARTA JORNADA

    Buen cuarto día en el festival de la capital alemana. Tanto en la sección oficial como fuera de competición han paseado cintas de buen nivel. Una jornada que deja como titular a la estupenda actriz francesa Isabelle Huppert.

    METÉORA (Spiros Stathoulopoulos, Grecia, 2012): notable propuesta de este largometraje griego con leve tono documental sobre la vida de un monje griego y una monja rusa, ambos ortodoxos, aislados en un monasterio. Ha encantado su fotografía y puesta en escena con todas las maravillas del arte arquitectónico de Metéora (Grecia).

    CAPTIVE (Brillante Mendoza, Filipinas, 2012): Huppert conquista en este drama sobre una voluntaria francesa, Therese Bourgoine, secuestrada por la Yihad al oeste de Mindanao. Algunas ya la incluyen como candidata a los premios interpretativos. La actriz francesa, todo un icono del cine europeo, logra un ejercicio extremo actoral que va más allá de lo físico.

    Fuera de competición

    SHADOW DANCER (James Marsh, Estados Unidos, 2012): presentada en Sundance con buena opinión, Clive Owen encabeza este thriller sobre el IRA dirigido por James Marsh, ganador del Óscar por Man on Wire. La crítica alemana la ha acogido con cierto entusiasmo augurando un buen recorrido comercial al filme.

    Shadow Dancer
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Ex husbands
    El último verano
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesEx husbands
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas