Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    OUR IDIOT BROTHER (JESSE PERETZ, 2011)

    Our Idiot Brother PosterTODOS TENEMOS UNO

    "Ligera y agradable comedia costumbrista protagonizada por un entrañable Paul Rudd cuya presencia no resulta suficiente ante la carestía de brillo de un guión monocorde."

    La aparición en las dos últimas temporadas de Friends, fueron el espaldarazo definitivo en la carrera del cómico americano Paul Rudd. Descubierto en Fuera de onda (Clueless, Amy Heckerling, 1995), Rudd ha encontrado la constante senda de la valoración y el éxito gracias a, primero, su participación en el nombrado popular serial televisivo americano, segundo a su habitual colaboración con el nuevo mecenas de la comedia actual: Judd Apatow. Filmes como Virgen a los 40 (The 40-year-old Virgin, 2005) o Knocked Up (2007) han labrado un sólido estatus, siempre como secundario, en el género, lo que lo ha posibilitado ocupar roles protagónicos. Este es el caso de la cinta que hoy nos ocupa, Our Idiot Brother (Jesse Peretz, 2011), un producto al servicio del actor de New Jersey que se estrenó el pasado verano al otro lado del atlántico con una buena acogida.

    Our Idiot Brother está articulada sobre la figura de Ned (Rudd), un ingenuo hippie afincado en una granja de productos orgánicos que, por avatares de la vida, se ve obligado a cumplir condena. Tras su excarcelación, despojado de sus bienes, vuelve a su hogar natal junto a su madre y tres hermanas (interpretadas por Zooey Deschanel, Emily Mortimer y Elizabeth Banks). Su estancia en la gran ciudad generará numerosos líos y desacuerdos. Inocente e incauto, Ned chocará con un estilo de vida desenfrenado y cínico representado en las figuras familiares femeninas. Todo retratado con un cierto halo mágico donde se muestra la dicotomía entre naturalidad y apariencia. La cinta dirigida por el joven realizador Jesse Peretz, rebosa buenas intenciones pero ninguna llega a buen puerto pese a la excelente interpretación de su protagonista.

    Our Idiot Brother Still, Elizabeth Banks, Emily Mortimer and Paul Rudd
    Our Idiot Brother bebe del estilo de la comedia de Apatow, particularmente de sus defectos. La historia carece de garra pese a su originalidad inicial y la ternura que despierta en el público el personaje principal. La narración, bastante lineal, da lugar a un drama tragicómico bastante superficial. Algo en lo que contribuye el diluido dibujo de los personajes secundarios. La aportación de Zooey Deschanel, Emily Mortimer, Elizabeth Banks, Hugh Dancy y Rashida Jones se reduce a una montaña de tópicos y cierto aire de catálogo de variedades. Notable en el envoltorio pero ineficaz en su mensaje, acercándose peligrosamente a la calificación de telefilme. Una cinta menor que en su paso al viejo continente se desvanecerá como las neuronas del protagonista. La ingenuidad de éste acaba copando el ritmo de la trama, desnudando sus carencias y dejando la sensación de insustancialidad.

    Rashida Jones and Paul Rudd, Our Idiot Brother
    Ni siquiera el aporte humorístico deja algún que otro momento reseñable. Los “gags” aparecen a cuentagotas, de manera irregular y poco inspirada. Todo con un aire “naif” y simpático pero insuficiente en unos tiempos donde el efectismo es la clave del éxito. Pese a ello, Our Idiot Brother resulta entretenida y ligera. Ideal para cualquier larga tarde dominical. La mera presencia de Paul Rudd no justifica su visionado pero si demuestra que es un intérprete muy a tener en cuenta en los próximos años. Él representa un filme que hubiera casado a la perfección en los años noventa. Ahora es simplemente un agradable anacronismo en una cinematografía petulante y de brío narrativo impostado.

    Lo Mejor: Paul Rudd.

    Lo Peor: Todas las subtramas están narradas de manera muy superficial.

    Puntuación: 5/10 CINE USA 2011/COMEDIA.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie