Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    CRAZY STUPID LOVE (G. FICARRA & J. REQUA, 2011)

    Crazy Stupid Love Poster Ryan Gosling Emma StoneSOULMATES

    “Agridulce comedia romántica, plena en momentos hilarantes representados por un excelente elenco de intérpretes encabezado por un elegante y sorprendente Ryan Gosling.”

    “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. (Pablo Neruda). El concepto de alma gemela es un anhelo universal adherido al ser humano desde su infancia. Esa otra mitad que complementa y hace la estancia vital un camino lleno de complicidad. Un término acuñado por la ola new age que tuvo sus orígenes en la mitología griega. Orfeo descendió al inframundo en busca de su amada, la vida terrenal no tenía sentido sin Eurídice. El motor de nuestra existencia es la búsqueda de este tesoro. Un Santo Grial legítimo que llena nuestro corazón y alma. Son pocos lo que lo consiguen. Precisamente sobre esta cuestión, el amor intergeneracional y el curso de los sentimientos habla el filme que hoy nos ocupa, Crazy Stupid Love, dirigido por Glen Ficarra/John Requa y con el aclamado guión de Dan Fogelman.

    Existían altas expectativas impuestas en Crazy Stupid Love tras la elección de su libreto como uno de los mejores guiones creados en 2009. Dan Fogelman, actual niño mimado de la industria cinematográfica americana con tan sólo experiencia en líneas creadas y adaptadas para la animación, sorprendió a los especialistas con un relato sobre la crisis e inminente divorcio de una pareja de mediana edad que abría un abanico de relaciones a diversas edades y niveles. Una trama, en apariencia tópica, pero que despertó la curiosidad de la crítica y, también, de los estudios que cifraron dicho guión en la alta cifra de tres millones de dólares. Este sinfín de datos unido a un reparto de lujo invitaba a que Crazy Stupid Love fuera considerada el sleeper del año. Tras su estreno, buenas críticas pero también la sensación de ser un producto desaprovechado. Sea como fuere, es un filme disfrutable lleno de alma y sensibilidad.

    Ryan Gosling Steve Carell Crazy Stupid LoveGlen Ficarra y John Requa, creadores de la atractiva y ácida Phillip Morris ¡Te quiero! (I Love You, Phillip Morris, 2009) --curioso biopic sobre la vida del estafador Steven Russell-- tenían con Crazy Stupid Love una nueva posibilidad de salto en su estrambótica carrera. Una filmografía marcada por su trabajo como guionistas, donde la sátira y el humor políticamente incorrecto eran su santo y seña. Algo que falta en esta comedia donde la dirección se oculta en un tercer plano y deja el guión en manos de unos excelentes actores y actrices que convierten lo anodino en notable. Un brillante ejercicio interpretativo lleno de diferentes registros y en el que sobresalen Ryan Gosling y Marisa Tomei. Todo dentro de una montaña rusa que, como el amor, ofrece instantes agridulces.

    Gosling es el eje de la narración y con su presencia se suceden los momentos cómicos más inspirados de la película. El actor canadiense interpreta a Jacob Palmer, un “Don Juan” de primera categoría que por avatares de la vida decide ayudar a un desamparado Cal Weaver (Steve Carell), varón en plena madurez que ha visto como la monotonía ha dilapidado su matrimonio (Julianne Moore). Ambos protagonizan numerosas e hilarantes ocurrencias ganándose la sonrisa constante del público. Aquí no termina el secundario protagonismo de Palmer (Gosling) ya que una subtrama le unirá a una joven (Emma Stone) inmune a sus adictivos encantos. Este dueto, además de comedia, aportara un toque de ternura y romanticismo a Crazy Stupid Love. Esta conjunción de géneros, de sensaciones, son las claves de la empatía que este largometraje despierta.

    Ryan Gosling in Crazy Stupid LoveUn guión complejo, hilado en numerosas historias entrelazadas (con lugar, incluso para el amor juvenil), que como era de esperar se convierte en una fábula llena de líos y enredos. En estos momentos de locura es donde el personaje que interpreta una desatada Marisa Tomei cobra una atinada importancia. Un sugerente contrapunto, que como ocurre con Gosling, aporta brillo a una novela mil veces contada. La diferencia la marcan el carisma de unos personajes sutilmente perfilados. Destacar el valor de la actuación del actor de Ontario, habituado a papeles complejos y atormentados. Gosling demuestra, como Jacob Palmer, que no hay género que se le resista. Una gran noticia para el séptimo arte en un año muy importante en su filmografía con los estrenos añadidos de Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) y Los Idus de Marzo (The Ides of March, George Clooney, 2011).

    En este carrusel sentimental lleno de instantes mágicos como el representado en el domicilio de Palmer, con confesiones y Dirty Dancing como fondo, llega el momento de la resolución. Y ahí es donde Crazy Stupid Love se aleja de las máximas loas. Los estereotipos y la previsibilidad saltan a escena dejando una impresión de oportunidad perdida. El epílogo con reminiscencias de About a Boy (Chris & Paul Weitz, 2002), confirman el poco valeroso giro final pero que no desentona con el simpático cuento narrado. Es la mejor manera de que el anhelo comentado en el primer párrafo siga cobrando fuerza. El amor siempre triunfa, sea o no correspondido, búsquenlo en cada mirada o contacto, es suyo, viven para ello, como los protagonistas del filme.

    "....And it's you and me and all of the people, And I don’t know why I can’t keep my eyes off of you...”
    Letras extraídas del tema de Lifehouse “You & Me”.

    Lo Mejor: Un excelente y sólido reparto donde destaca una divertida Marisa Tomei y la química entre Emma Stone y Ryan Gosling.

    Lo Peor: El tramo final.

    Puntuación: 7,5/10 CINE USA 2011/COMEDIA ROMÁNTICA.
    Seminci
    Publicidad

    23 comentarios:

    1. Creo que el primer párrafo me impacto más emocionalmente que toda la película ésa (sí, malos recuerdos). Y es que, honestamente, cada día me parece peor. No digo que no tenga buenas intenciones. Es más, muestra que las tiene. Pero con la imaginación no se han construido las grandes torres, iglesias, estatuas, hoteles, plazas. Se han construido con 600 hombres que se han entregado 8 horas al día bajo el sol intenso.
      Y acá, parece que todos cuidan bastante su trajecito, y no se arriesgan demasiado en hacer de un guión inteligente, algo mejor.

      De cualquier forma, coincido en que todo el peso lo tienen los actores. No todos, está bien. Pero creo que son los que vos mismo mencionás.
      Particularmente, suele gustarme Gosling en todo lo que hace. De hecho, creo que si sólo pusiera la voz en off, también me gustaría. Es carismático, indudablemente. Aunque creo que este género le queda flojito. Drama es lo suyo.
      Y Marisa Tomei es la joyita de esta película. Es difícil no reírse con sus extravagantes apariciones. El nivel de la comedia se va a las nubes. Además, se mantiene bastante bien. No nació ayer. Tiene sus años.

      Sin ofender.
      Auch.

      El final..
      (no digo nada a ver si me denunciás por.. hablar de más)

      Jajaja, un abrazo!

      ResponderEliminar
    2. Rodrigo entiende, somos unos románticos incurables y para personas como nosotros este film es mágico. No por la pelicula en si, sino porque muy dentro de nuestro ser queremos ser de esos pocos afortunados que encuentran a su "soul mate", por asi decirlo. Pero en fin estas ya son cursilerias muy propias de mi persona (jaja).

      Concuerdo con Rodrigo, el primer párrafo de su critica tiene mucho poder, mucho sentimiento. Esta película tiene momentos que tocaron mi corazón (que cursi me siento en este momento), la escena en la casa de Palmer es la mejor para mi. Usted ya sabe de mi amor por Ryan Gosling, el me parece perfecto en esta película, y a mi si me gusta el acento fingido que tiene. Pero el personaje que mas me gusta es el de Emma Stone, ella me parece naturalmente divertida.

      Si me permite le robare su ultima linea Emilio, me encanto! Saco su lado mas moñas para escribir esta critica.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. ¡El principio de tu reseña es magnífico! Si tener presente a Neruda te hace escribir así... No dejes de leerlo nunca. Yo podré disfrutar de sus versos siempre y no seré capaz de escribir así nunca.
      Y la crítica es buenísima. Esperaré un poco para ver esta peli en dvd, pero la veré, porque me has dejado con ganitas. Y Gossling poco a poco me está convenciendo. Me va a hacer olvidar al final a ese joven Hércules.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    4. Estas pelis me gustan,donde reir, emocionarse, soñar un poco.

      "La verdad sobre perros y gatos", la ví como cien veces. No sé sobre cine, pero bueh así son mis gustos. Nada de tristezas...

      Saludo grandote, Primo. Que tengas linda semana

      ResponderEliminar
    5. Coincido contigo Emilio. La película camina muy bien, sin embargo es en los últimos minutos (tramo final) que se desaprovecha la oportunidad de consolidar una buena cinta. Al parecer un año de buen cine este 2011.

      ResponderEliminar
    6. Definitivamente, es una buena película si eres un romántico; si no lo eres, puede que te parezca más de lo mismo, aunque no lo es. Veo que sientes admiración por Gosling, la verdad es que es de lo mejor de la película.
      Saludos

      ResponderEliminar
    7. No soy demasiado romántico, no frecuento este tipo de pelis, peo mi chica si (ya sebéis).

      Valora en upnews.es: Divertida comedia romántica de los creadores de Te Quiero Phillip Morris.

      ResponderEliminar
    8. Yo la veré esta semana, sobre todo por que tiene un más que respetable cast y por lo que he leído en algunas críticas está muy bien amalgamado y también por que la ópera prima de Ficarra & Requa me convencio bastante y al percer "Crazy, Sypid, Love." la supera con creces... Bueno, apenas la vea te sabré decir.

      Un abbraccio e tanti saluti Emilio!!!

      ResponderEliminar
    9. Esta la tengo que ver, donde salga emma stone en estado natural, ahi estoy yo xD.

      Lo de peor el tramo final... a ver ya me pica la curiosidad

      ResponderEliminar
    10. No seré yo el que haga cambiar de opinión Rodrigo. Ya te expliqué fuera de aquí que era un tema de sensibilidad personal. Soy un tipo flojete lo reconozco.

      Muchas gracias, la primera frase fue la que me dio fuerza para hacerla. No hay película decente o indecente que merezca esas palabras de Neruda.

      El guión no está mal, yo creo que fueron demasiados buenos a la hora de desarrollarlo. Un poco más de mala leche hubiera sido grande. El final se les va...totalmente pero el buen sabor de boca ya lo tenía.

      Ya sabes de mi admiración por el actor australiano. Me sorprendió muy gratamente. Lo prefiero en drama, esta claro, pero aquí está muy creíble lo que no es fácil en un personaje así.

      Tomei espectacular. Que buena, con un par de líneas y te monta un circo. No nació ayer pero...cómo esposa no me importaría jaja.

      Un abrazo friend, gracias por tus excelentes opiniones. Cómo siempre.

      ResponderEliminar
    11. Mejor explicado Jensie. Yo soy un flojeras que este tipo de historias me llegan rápido. Encima si le añades a actores buenos y alguno más que bueno ya tienes la ecuación hecha.

      Tanto en primer párrafo con el último dejo la editorial. Mi seña. Algo que es habitual cuando hablo con el corazón más que con el cerebro (ese extraño pasajero).

      Esa escena es excelente, lo tiene todo. Que bien Gosling, sobre todo al principio de la película. La química con Stone estupenda, pero también con Carell.

      Toda suya...con mucho gusto. Un beso!

      Pd: me alegro mucho de que le gustara.

      ResponderEliminar
    12. Pues te lo agradezco a tí Margari. Alguna de las musas que necesito las encuentro en tu blog y este fue uno de los casos.

      El joven Hércules...que tiempos. Mi adolescencia con él y Conor. La película es muy moñas, a mi pilló en el día flojo. Aunque por suerte es casi siempre así.

      Muchas gracias guapa!Un beso!

      Pd: si algún día la ves me avisas eh!

      ResponderEliminar
    13. Luna, esta película es sobre eso, sobre gusto. Analizando merecía una acogida diferente pero cómo todo en la vida depende del ánimo y de tu recepción. Son mis gustos que a veces están por encima de lo calificado bueno.

      Crazy Stupid Love es ideal para pasar un rato agradable con esas historias que en el fondo nos gustan a todos.

      Un beso prima!

      ResponderEliminar
    14. David, es que el tramo final se vuelve demasiado tópico y casi vulgar pero...lo demás está muy bien y cumple su cometido. No se puede más. Yo me acosté contento.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    15. Es una excelente definición Reyes. No aporta nada pero está bien hecha y es ocurrente. Gosling, Stone y Tomei le dan ese puntillo atractivo. Admiración desde Half Nelson, actorazo. No hay película que me disguste. Junto a Ledger siempre ha sido mi actor joven preferido.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    16. Upnews: Esta tiene un poquito más de cábida para el hombre...No es la típica para llorar. Te la recomiendo. Además te ríes un buen rato.

      Muchas gracias por pasarte. Un saludo.

      ResponderEliminar
    17. Creo que no te arrepentirás Giancarlo, divertida y muy amena. Con un excelente Ryan Gosling en un papel desconocido. Si te pilla de buen humor puedes pasar una muy buena tarde.

      Quizás con la pizca de mala baba de Te Quiero Phillip Morris hubiera sido mucho mejor filme. Recomendable.

      Un abrazo amigo. Tanti Saluti.

      ResponderEliminar
    18. Pues a por ella Goddess, te va encantar. Stone está muy bien, igual que Gosling. Gran química entre ambas. Junto a Horrible Bosses, la comedia que más me ha gustado este año.

      Un beso!

      ResponderEliminar
    19. Felicidades por la crítica Emilio. Te ha quedado muy bien.

      A mí la película me gustó bastante. Todo el reparto está muy bien, especialmente Gosling y Tomei. Es una película agradable, divertida y con encanto.
      Pero al igual que tú, creo que el tramo final es lo más flojo, por previsible y convencional. De hecho, ese final, para mí, hace que la película me haya decepcionado un poco, creo que se tenía que haber cerrado de otra manera más original. Es una cinta que apuntaba maneras para ser una comedia algo diferente y luego se queda a medio gas, entre lo ácido y lo pasteloso. Esperaba más. De todas formas, es recomendable dentro de su género.

      ResponderEliminar
    20. Hola Yuna, muchas gracias!Me ha hecho ilusión tu visita y comentario señorita Mulligan.

      Bienvenida.

      La verdad es que me gustó mucho la película, quizás por que esperaba algo peor y también depende de que sea un gran flojeras. Le perdono hasta la parte final llena de tópicos y algo sosa. Es una buena película que cómo dices tu, es más que decente en su género.

      Además, me reí mucho y también tuvo momentos tiernos. No se le puede pedir mucho más, no crees? Aunque con lo que costó el guión ya podían haber arriesgado un poquito.

      Un beso, y muchas gracias, de nuevo por pasarte.

      ResponderEliminar
    21. ¿Qué te puedo decir yo ahora Emilio? Si antes ya tenía unas ganas tremendas de ver la película ahora no te puedes hacer una idea... Tu crítica me ha parecido fantástica (cómo no) y te diré por qué, cuando leí la sinopsis de la película creí lo que medio mundo, que esa historia ya se había contando muchas veces y que sería otra comedia del montón... No me dejé llevar tanto por la negatividad porque sé que estaba Moore, Carell y Gosling, y ya pase lo que pase con la película sabía que calidad habría (al menos del lado interpretativo). Feliz me quedo yo al leer en tu crítica que además de unas estupendas actuaciones la película no es puro cliché (sin contar el final por lo que veo), ya confiaba en que no fuera así pero una parte de mí aún tenía sus dudas. No he podido ir al cine a pesar de mis inmensas ganas pero espero verla en cuanto salga en DVD/Blu-ray. No sé cómo aguantaré después de haber leído esta maravilla... ¡culpable!

      Un abrazo Emilio, gracias por todo tu trabajo ;).

      ResponderEliminar
    22. Yo es que soy un moñas reconocido. Me gusta este tipo de películas, siempre que tenga los intérpretes que tiene.

      Disfrute mucho haciendo la crítica y recordando cosillas. Siempre con la música del filme de fondo cómo es habitual.

      No es una película perfecto pero si muy divertida. Al principio del verano, eso sí, parecía que se iba a comer el mundo.

      Favorita para los Globo de Oro. Puedes verla en la red en calidad bluray. Te va a encantar.

      Un besazo!

      ResponderEliminar
    23. ¡La volví a ver hoy y me sigue encantando como la primera vez, hasta llore! La critica me fascina, pero que looser me siento viendo que te trataba de usted (jaja).

      Un abrazote Luna!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Festivales

    Ensayos

    Call me by your name