Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    ÓSCARS 2012: SELECCIÓN FINAL ANIMACIÓN

    The Adventures of Tintin PosterEl viernes pasado se publicaron las cintas que lucharán por el Óscar en la categoría de mejor película de animación. Un listado sin excesivas sorpresas que aventura un apartado de gran competencia sin ninguna favorita clara de inicio. Mucha expectación por la presencia de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011), largometraje que pudiera no cumplir con los requisitos solicitados en este apartado. Salvo que la academia de cine americano determine que no cumple dichos requerimientos, es, quizás, la obra más mediática y que más números tiene para el triunfo final.

    Un galardón al que aspiran dieciocho películas y cuyo estreno en cines estadounidenses pudiera conficionar el número de nominadas finales. Serían sólo tres las finalistas si se estrenan entre ocho y doce filmes presentados. Si se proyectaran entre trece y quince había un máximo de cuatro nominadas. Si se estrenan más de dieciséis, habría cinco candidatas. Un apartado muy especial que también contempla la posibilidad de que si se estrenaran menos de ocho largometrajes no habría competición. Ojalá se estrenen todos estos filmes y así crezcan las posibilidades de nuestras representantes Chico y Rita (Fernando Trueba & Javier Mariscal, 2010) y Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011). Mucha suerte a ambas. Lo merecen por valentía. A continuación, el listado de participantes.

    SELECCIÓN FINAL ÓSCAR AL FILM DE ANIMACIÓN

    Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio; Alois Nebel; Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked; Arthur Christmas: Operación Regalo; Cars 2; Un Gato en París; Chico & Rita; Gnomeo & Julieta; Happy Feet Two; Hoodwinked Too! Hood vs. Evil; Kung Fu Panda 2; Marte Necesita Madres; El Gato con Botas; Rango; Río; Los Pitufos; Winnie the Pooh y Arrugas. El 24 de Enero los elegidos.
    Nuestras derrotas

    8 comentarios:

    1. ¿Alguien duda de la victoria de Tintín? Cruzo los dedos por qué películas de autor como "Chico y Rita" y "Alois Nebel" consigan las nominaciones.

      ResponderEliminar
    2. Si al final es válida, pues con toda seguridad Jose. Buenas críticas, gran taquilla, Spielberg y Jackson. Y más si el Rey Midas "pincha" con War Horse.

      Por preferir me quedo con tu propuesta. La primera, aparte de española es estupenda, y la segunda ha gustado mucho en los festivales. Mi tercera...Arrugas.

      Se antoja complicada y atractiva esta categoría.

      Un abrazo, muchas gracias por pasarte.

      ResponderEliminar
    3. Yo creo que Tint´´in visualmente es espectacular, por eso creo que se merece el Oscar. Un Aplauso para chico i Rita, que también es una película visualmente muy novedosa.

      ResponderEliminar
    4. Tintín si logra entrar ganará de calle, es la película de mayor presupuesto con diferencia. Además está gustando mucho. Lo que más me atrae es el concepto de aventuras clásicas estilo Indy.

      Por lo demás, prefiero la minoría y las películas más pequeñas. Tintín ya se va a llevar un gran premio en taquilla.

      Con Chico y Rita, y haber si hay suerte. Si hubiera cinco candidatas....tendría más de una posibilidad.

      Un abrazo Xavier, muchas gracias por pasarte, bienvenido!

      ResponderEliminar
    5. "Chico y Rita" la vi hacia mediados de año. La música cubana junto con el jazz son lo que más se me ha quedado grabado. El Oscar del próximo año a nivel general de todas las categorías se presenta bien peleado.

      ResponderEliminar
    6. Es algo diferente dentro del cine español y creo que también en el panorama de la animación. No porque sea española a mi me gustaria que estuviera entre las elegidas por que es un soplo de aire fresco. Opino lo mismo de lo visto de Arrugas.

      La competencia seria feroz aunque si Tintín pasa los cortes, será la gran favorita.

      Un abrazo David, gracias por acercarte.

      ResponderEliminar
    7. No entiendo muy bien la presencia de películas como "Gnomeo & Julieta", "Happy Feet Two" o "Los pitufos"... No confío (por favor) en que ninguna llegue a la final así que tampoco me preocuparé. Ojalá le vaya estupendamente a la cinta de Spielberg, otra de la muchas que me habría encantado ver en el cine pero que no ha surgido.

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    8. Hay que rellenar el cupo, hay algunas que estarían en los Razzies. Tintín si todo le sale bien no sólo llegará sino que ganará. Ojala haya alguna española. Si la terna es de cinco, alguna opción habrá.

      Un besito!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub