Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    ADICTOS EN SERIE: PERSON OF INTEREST (PILOTO)

    Person of Interest PosterJ.J. Abrams no es infalible. El nuevo mecenas de la producción de entretenimiento también guarda deslices en su manga. En su corta carrera, el director neoyorquino ha puesto apellidos a éxitos cómo los relanzamientos de Star Trek y Misión Imposible, al revival de sci-fi Super 8 y a la revolución televisiva de Perdidos (Lost) (aunque sólo como creador, abandonó el proyecto tras la primera temporada). Precisamente en la pequeña pantalla es donde ha desarrollado gran parte de su trabajo. Felicity (1998-2002) y Alias (2001-2006) pusieron su nombre en un candelero que se disparó con la ya icónica historia de los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Más tarde, totalmente desligado de la gran serie del milenio, mostró buena vista con Fringe (2008-2012), obra de culto en ciernes, y vivió el fracaso con la cancelación de Undercovers (2010). Cómo ocurre con el Rey Midas (Steven Spielberg), cada estreno con su sello genera una gran expectación. Estos son los casos de las inminentes Alcatraz y Person of Interest, la serie que hoy nos ocupa.

    El tándem Jonathan Nolan (hermano y guionista de Christopher Nolan) y el propio Abrams es suficiente reclamo para captar todos los focos de la temporada televisiva americana. Y lo hacen con un thriller de connotaciones de ciencia-ficción que promete llevar el testigo del género a buen puerto. Un testigo que se dejaron atrás las canceladas Flashforward y The Event. Para ello dos rostros mediáticos que encabecen dicho proyecto: James Caviezel y Michael Emerson (Benjamin Linus en Lost). Con esta maravillosa conjunción de nombres ilustres se esperaba un impresionante episodio piloto. El resultado nos remite a la primera frase de este artículo. La primera entrega de Person of Interest es un compendio, poco creíble, de tópicos y de situaciones rocambolescas. Entretenimiento sí, pero a que precio.

    Person of InterestLa historia de una desahuciado agente del gobierno al que se le ofrece el trabajo de redimirse salvando vidas en crímenes aún sin ejecutar ofrece un amplio espectro de posibilidades. Recordando a Minority Report (Steven Spielberg, 2002), el piloto se torna en un procedimental anodino y vulgar que no pueden recuperar, ni siquiera, sus protagonistas. Fuera de ritmo e intrascendente, mucho debe mejorar Person of Interest. Por materia prima que no quede.

    Puntuación: ** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA.
    Nuestras derrotas
    Valencia

    10 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. Entretenida a episodios pero poco más, se necesitaba una trama de misterio central más definida para atraer algo más, demasiado floja para tener al hermanísimo Nolan y a Abrams detrás.

      ResponderEliminar
    3. Supongo que además, Satrian, tu la llevas al día. No se que pasa con la fantasía/acción este año que no dan con la tecla...Falling Skie y Terranova pudieran haber dado mucho más de sí. Person of Interest le ocurre igual. Con esos nombres ya podía ser más arriesgada.

      Estoy leyendo las críticas USA y tampoco son para tirar cohetes.

      Un abrazo!Muchas gracias por pasarte seriéfilo.

      ResponderEliminar
    4. Me la estoy bajando (Gracias por el enlace). Le tengo ganas aunque en lineas generales, la poneis a pear de un burro.
      Si el piloto me convence, hay serie para rato.
      Ya te comento cuando la vea brother!!

      ResponderEliminar
    5. Debo decir que tras la pasión de Cristo Caviezel me produce buena expectación, no soy de televisión pero me interesa el boom de las series que tiene al mundo emocionado con el alto nivel y la variedad que está presentando, estoy viendo juego de tronos, tengo toda la temporada, y como ya te he comentado antes me interesa conocer más propuestas, ésta me llamó la atención ya que como tiene una enorme publicidad es difícil eludirla pero viendo tu escrito desaprobatorio me dejas en ascuas, le echaré una ojeada y a ver que encuentro. Ya extraño una serie como Los Sopranos u Oz que me encantaron, quizás caiga en la de Scorsece que tiene tanto éxito. Un abrazo.

      Mario.

      ResponderEliminar
    6. Gracias a tí Dani. Me ha decepcionado bastante el piloto. Me esperaba algo más elaborado y no tan evidente. Y eso que que los actores me gustan.

      Ahora me paso a la fantasía con "Érase una vez..." ya te cuento brother.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    7. Mario, Person of Interest tiene la pinta de ser una serie comercial cuyo futuro dependerá de cómo sepa administrar los giros.

      Las que nombras Juego de Tronos o Boardwalk Empire son cine puro. Te ánimo a que sigas viéndolas.

      Mi recomendación, conociéndote, es Mad Men creo que esa ambientación sesentera te encandilará. También The Wire y Los Sopranos te gustarán mucho. En general todo lo que emite HBO.

      Un abrazo amigo!

      ResponderEliminar
    8. Thank you Leventt. So I think that Person of Interest is only entertainment. Funny but predictable and unbeliable.

      Regards.

      ResponderEliminar
    9. Y digo yo ¿Usted es aun tan ingenuo como para pensar que lo que dice esa serie es falso?falso? ¿Acaso no sabe como es la tecnología de ahora? Discúlpeme, pero lo que no pasa ahorá pasará el mes que viene. Bienvenido al mundo real.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub