Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    MOSTRA DE VENECIA 2011: JORNADA INAUGURAL

    Hoy miércoles se abrió el telón de la 68ª edición de la Mostra de Venecia. Uno de los eventos más prestigiosos del panorama europeo y que en los últimos años había tocado fondo con paupérrimas programaciones. Precisamente, el festival comienza con las dudas sobre el futuro de su director, Marco Múller, muy criticado por su labor y criterios de elección. Algo que no se ha puesto en duda este año.

    Al igual que en Cannes, Venecia presenta un conjunto de filmes, en todos los apartados, realmente brillante con algunos de los grandes estrenos del año. Las últimas creaciones de Roman Polanski, George Clooney, David Cronenberg, Steven Soderbergh, Steve McQueen, Tomas Alfredson, Abel Ferrara, Andrea Arnold, Yorgos Lanthimos, Al Pacino y Todd Solondz arribarán a un Lido pleno de expectación y satisfacción. Buena señal que los grandes certámenes respondan a la crisis con programas interesantes que atraigan a público y prensa ávido de personajes mediáticos.

    Esta mañana con la proyección matinal de The Ides of March (Los Idus de Marzo, George Clooney, 2011), se dio el pistoletazo de salida del festival. Con la presencia del propio George Clooney y los intérpretes Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman, se presentó una de las películas más esperadas de este año. Un drama político llamado a ser protagonista en la inminente campaña de premios. The Ides of March también forma parte del plantel de las celebraciones en Telluride y Toronto. Un comienzo espectacular de la Mostra que abría la sección oficial.

    THE IDES OF MARCH (George Clooney, Estados Unidos, 2011): drama político con toques de thriller que ha gustado a la prensa especializada. El filme de Clooney narra cómo un joven director de campaña de un aspirante al gobierno va destapando una serie de irregularidades que lo llevan a una situación límite. El Clooney más clásico ha presentado un filme convencional pero de bella factura. The Ides of March está elevado por unas excelentes interpretaciones donde se ha destacado al protagonista principal interpretado por Ryan Gosling. Sin aportar nada nuevo al género es una mirada cínica al mundo de la política con solidez, franqueza, sutileza y elegancia. Con The Ides of March, cómo hizo con Buenas Noches y Buena Suerte (Good Night & Good Luck, 2005), Clooney se confirma como heredero del cine testimonial americano que tuvo su apogéo en los años setenta.

    "Una película notable. Clooney acierta a dibujar una película ajustada a razones. Una solvente intriga con parada y fonda en los intestinos de cualquiera." (Luis Martínez: Diario El Mundo).

    “Fascinante y bien hecha. El elenco excelente, hasta en sus papeles más pequeños”. (Dave Calhoun: Time Out).

    “A medio camino entre el género político y el thriller, este cuento moral de George Clooney está iluminado por un elenco fantástico”. (Deborah Young: Hollywood Reporter).

    Mañana llegará lo nuevo de Roman Polanski, Un Dios Salvaje (Carnage, 2011). Junto al director franco-polaco, en la sección oficial se presentará la cinta china Saideke Balai (Wei Te-Sheng, 2011). Fuera de concurso llegarán Madonna con W.E; Scossa de Francesco Maselli y Summer Games de Rolando Colla. Toda la información sobre la Mostra de Venecia en El Antepenúltimo Mohicano.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios