Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    EXPRESS: AVANCE DE DON'T BE AFRAID OF THE DARK

    La fortuna le es esquiva al mago mexicano Guillermo del Toro. Un genial cineasta que ha hecho del detalle un arte y que ha visto cómo sus últimos proyectos por iniciar se han tornado en fracaso o abandono. Existían altas expectativas de la visión que tendría el autor de El Laberinto del Fauno (2006) de la Tierra Media con el Hobbit. Los numerosos retrasos y contratiempos, unido a un largo rodaje hicieron que Del Toro tuviera que renunciar dejando paso al productor del filme, Peter Jackson. Si con la adaptación de la novela de Tolkien el destino no estuvo de su lado, igual ocurre con el paso a la gran pantalla de la obra de H.P Lovecraft, Las Montañas de la Locura (At the Mountains of Madness). Una producción en tres dimensiones que ha sido paralizada por los estudios Universal por su elevado presupuesto. Independientemente de las recientes adversidades, Del Toro es uno de los grandes referentes del cine fantástico actual. Su filmografía así lo atestigua llena de estupendas creaciones.

    En su proyecto más próximo a estreno deja a un lado la dirección y se encarga de la producción y el libreto de Don’t Be Afraid of the Dark. Adaptación homónima de un popular serial televisivo de los años setenta que narra la historia de una niña que se traslada a una nueva casa junto a su padre y la novia de éste. Allí, en su nuevo hogar, descubrirá que unas extrañas criaturas conviven con ella. Interpretada por Guy Pearce, Katie Holmes y Bailee Madison, Dont’t Be Afraid of the Dark parece una vuelta a los terrores infantiles de El Laberinto del Fauno. Una historia llena de imaginación con todo el sello Del Toro y que ha sido dirigida por el novel Troy Nixey en su primer largometraje. Miedo y algo de ternura en uno de los hitos del género esta temporada.

    Don’t Be Afraid of the Dark llegará a las pantallas americanas el 26 de Agosto. Arribará a España en Septiembre aunque sin fecha de estreno confirmada. A continuación, el trailer definitivo.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma