Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: JON SNOW

    Con el eco del noveno y penúltimo episodio de fondo, retomamos la guía de Juego de Tronos con su tercer episodio, Jon Snow (Jon Nieve). La adaptación de la primera novela de Canción de Hielo y Fuego está siendo todo un éxito de público, crítica y sobre todo, artístico. Sin adelantarnos excesivamente en la trama decir que la calidad del serial va en aumento culminando todas las expectativas que había depositadas en ella. HBO demuestra un nivel exigencia muy por encima, incluso, de producciones cinematográficas relevantes. Los diez episodios de los que consta esta primera temporada han pasado demasiado rápido, señal inequívoca del acierto y el nivel adicción provocado. Aún así, recomendamos la lectura de la primera novela, donde el relato adquiere mayor profundidad e interés. Sin duda, el éxito de la versión televisiva de Juego de Tronos animará a los seriéfilos a visitar las librerías de medio mundo.

    Jon Snow, título del capítulo que hoy nos ocupa, es, quizás, el segmento menos acertado (en comparación) de Juego de Tronos. Un tercer episodio que no baja del notable pero que se recrea demasiado en algunos personajes intentando dotar de fuerza a caracteres que la poseen de manera innata. Una redundancia que, por otra parte, ayudará a la comprensión de los menos doctos en el universo de George R.R. Martin. Jon Snow dibuja la estancia de los Stark en Desembarco del Rey (King's Landing), con la primera aparición de un personaje esencial Littlefinger. Se nota el cambio de ambientación pasando de la hipnótica Invernalia (Winterfell) a la árida tierra del Suroeste. Algo de pérdida de magia, por otro lado, necesaria que demuestra la diversidad geográfica de los reinos de Poniente. La trama se vuelve más densa, la presencia de un peligro latente invade al cabeza de los Stark y extrapolando al espectador una sensación agobiante donde no hay lugar para la duda y la desatención.

    Mientras su padre se aclimata a Desembarco del Rey, el joven que da título al capítulo recibe sus primeros entrenamientos en el misterioso muro del norte. Allí nada será fácil para un noble bastardo. Fracción narrativa interesante que describe la realidad de un lugar donde converge la mezquindad con la ignorancia. En el norte de Invernalia, aparecerán nuevos personajes donde destaca Jeor Mormont interpretado por un habitual del género, James Cosmo (el padre de Hamish en Braveheart). Paralelamente, una mayor descripción de la legión Dothraki y sus acompañantes. Una subtrama donde Jorah (Ian Glen) va ganando puntos así cómo Viserys Targaryen (estupendo Harry Lloyd) los va perdiendo frente a la salvaje tribu. Inmejorable prólogo de lo que queda por acontecer para Khal Drogo y Daenerys Targaryen.

    Brian Kirk, realizador del capítulo, demuestra menos de soltura que su antecesor Timothy Van Patten, aunque mejorará en el resto de capítulos bajo su dirección. A partir de Jon Snow, Juego de Tronos se convierte en un carrusel imparable de emociones e intrigas. Es más que probable su presencia en las inminentes nominaciones a los Emmy tras su elección en los Critic’s Choice.

    Puntuación: *** ADICTOS EN SERIE Tercer Episodio de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie