Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE DARK KNIGHT RISES (PREÁMBULO)

    Tras el gran éxito de público y crítica de El Caballero Oscuro (The Dark Knight, 2008), la última entrega de Batman es, sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados por el mundo de la cinefilia. Incompresiblemente ignorada en los Óscars 2008, The Dark Knight es todo un prodigio de montaje y guión que nos dejó uno de los grandes villanos de la historia del cine: El Joker de Heath Ledger. El epílogo tendrá por nombre The Dark Knight Rises y como era de esperar a levantado una gran expectación y un ingente número de noticias y rumores. Christopher Nolan se ha puesto a trabajar en la pre-producción de un film cuyo rodaje comenzará en Mayo y que tiene cómo fecha de estreno prevista el 20 de Julio de 2012. Nolan se ha convertido en un director de culto consolidado con el gran triunfo de Inception (Origen). Los estudios Warner muestran fe ciega en el realizador británico dándole total libertad creativa y presupuestaria. El resultado: además de congratular a la mayoría del público y especialistas, sus producciones venden, y mucho.

    La pre-producción de The Dark Knight Rises tuvo su primer episodio con la elaboración del guión. Para ello Christopher Nolan ha creado el libreto con la colaboración habitual de su hermano Jonathan y de David Goyer. Unas páginas cuya sinopsis no ha sido revelada pero que algunos afortunados ya han podido leer. El único que se ha pronunciado es su director de fotografía, Wally Pfister, que lo ha calificado de maravilloso aunque algo extenso. El final de The Dark Knight nos deja a Batman desamparado y proscrito; un planteamiento donde Nolan se puede mover con soltura y volver a sorprendernos cómo hizo con el segundo episodio del señor de la noche. Con cuentagotas se van conociendo algunos de los personajes que formarán parte en el capítulo final. Unido a ello, vamos conociendo a nuevos miembros del elenco que se unirán a los habituales Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine.

    El primer intérprete confirmado fue Tom Hardy. El robusto actor británico que ya estuvo a las órdenes de Nolan en Inception, será uno de los villanos de The Dark Knight Rises. Caracterizará a Bane, un mastodóntico e inteligente enemigo que pondrá contra las cuerdas al alter ego de Bruce Wayne. No es el único fichaje proveniente de su anterior filme, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard (también en Inception) formarán parte de la plantilla actoral con personajes que todavía no se han desvelado. En el caso de Gordon-Levitt (con un gran parecido a Ledger) se ha rumoreado su presencia desde el final de The Dark Knight: como Joker, Enigma, Robin y la hipótesis que cobra más fuerza, Alberto Falcone, hijo del mafioso Carmine Falcone (Tom Wilkinson) presente en Batman Begins. Cotillard suena para la piel de Talia Al Ghul, la también hija de Ras’Al Ghul (Liam Neeson). Pronto se conocerá a quienes darán vida estos dos estupendos intérpretes.

    Otra actriz confirmada por Warner (la segunda cronológicamente) es Anne Hathaway como Selina Kyle (Catwoman). Muchos han dudado de cómo Nolan incluiría en su realista mundo a la mujer gata. Una de las hipotéticas claves es el anuncio de Warner como, simplemente, la señorita Kyle. Hathaway da el perfil perfecto imponiéndose a otras actrices valoradas como Eva Green, Keira Knightley o Naomi Watts. Un excelso número de grandes actores que no le debe restar profundidad a la trama como ya demostró Nolan en The Dark Knight. Otro aspecto importante es cuanto a la rumorología son los parajes del rodaje: New Orleans, Chicago, Pittsburgh y ciudades en Rumanía e India son algunas muestras. Una campaña viral que se irá haciendo más enérgica con el paso de los meses y el acercamiento de la fecha de su primer anticipo.

    The Dark Knight Rises conlleva una expectación inusitada y merecida que podría poner un punto final antológico a la mejor trilogía de superhéroes jamás creada. El Caballero Oscuro se ha convertido en una referencia del cine de acción actual. Unos personajes llenos de carisma y humanidad en un mundo decadente y ambicioso. Nolan ha hecho posible esta maravilla que ojala tenga el resultado que el público ansía. No hay nadie mejor que Nolan para crear ilusión. Un mago en busca de El Prestigio.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie