Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    THE KIDS ARE ALL RIGHT

    A MODERN FAMILY

    "Original y poco convencional drama familiar elevado por un excepcional reparto en el que destacan unos soberbios Annette Bening, Mark Ruffalo y Mia Wasikowska."

    Laurel Canyon (La Calle de las Tentaciones, 2002), nos dio a conocer a la interesante cineasta Lisa Cholodenko. Con su segunda obra se ganó a parte de la crítica y confirmó lo apuntado en su ópera prima, High Art (1998). Considerada una promesa en ciernes, la carrera de Cholodenko no acababa de despegar. Pese al refugio en el versátil mundo televisivo (con episodios en A Dos Metros Bajo Tierra o The L Word) su filmografía permaneció estancada y fuera de los circuitos comerciales. Una senda a la que vuelve este 2010 con la alabada y promocionada The Kids Are All Right. Con su tercer film, esta guionista y directora americana logra no sólo su mejor creación sino una de las mejoras películas de este año. The Kids Are All Right devuelve a una Cholodenko íntima y sugerente que promete ser uno de los nombres importantes de la cinematografía de la próxima década.

    Acompañada por unas excelentes críticas y por un exitoso paso por los principales festivales mundiales (Sundance, Berlín o Toronto), The Kids Are All Right ya era protagonista desde el comienzo estival. Una campaña que con toda probabilidad la aupara a la terna final de mejor película del año y recompensará a sus intérpretes con varias nominaciones. Reconocimientos merecidos para esta insólita comedia dramática que narra el estado de un matrimonio de lesbianas cuyos hijos provienen de la misma muestra de inseminación artificial. Un particular punto de partida que tiene cómo mérito principal enganchar al espectador desde el primer segundo de metraje. Su estética sutil llena de encubierto positivismo y la profundidad de sus personajes logran mantener el interés en todo momento dejando un dulce poso de satisfacción. The Kids Are All Right es un filme con gran peso interpretativo. Sus actores están cercanos al sobresaliente y gracias a ellos todo resulta creíble y entrañable.

    Annette Bening, tiene el papel más agradecido y el que más elogios acapara. Su personaje algo “masculinizado” lleva la carga dramática del film y Bening le da el brío y el empaque necesario sin caer en el histrionismo. La otra parte de la naranja lo representa una notable Julianne Moore que como en toda su carrera se entrega completamente a un rol que representa las numerosas sonrisas que despierta The Kids Are All Right.

    Más divertido y desatado, si cabe, está Mark Ruffalo. El actor de Wisconsin, representa a un carismático donante de semen con una vida llena triunfos superficiales que cambia al conocer a dos hijos inesperados. Paul (Ruffalo) es el verdadero alma del filme, desde su incredulidad hasta sus anhelos se extrapolan fuera de la pantalla. El deseo de esa nueva vida le hace aferrarse a ella, vivirla, disfrutarla y sentirla. Ruffalo está ejemplar y se convierte en un sólido eje donde The Kids Are All Right pasa de ordinaria a notable.

    Una valoración que merece Mia Wasikowska. Alejada de la decepcionante versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, Wasikowska se confirma en The Kids Are All Right como una de las actrices independientes del momento. Encantadora y frágil, sus momentos con Paul (Ruffalo) están llenos de tiernos silencios, en las miradas de ambos se funde la ilusión de ese pequeño cambio en sus vidas. Wasikowska raya a gran altura como el resto de este ensamblado reparto donde también destaca su hermano en la ficción John Hutcherson.

    En pleno comienzo del siglo XXI, donde se cuestiona la profundidad e interés de las creaciones cinematográficas, The Kids Are All Right representa la frescura y originalidad del cine independiente americano. Un estilo que no entiende de tendencias y que cada año nos deja varias joyas para el recuerdo. The Kids Are All Right, junto a Blue Valentine, Winter´s Bone, Rabbit Hole, la australiana Animal Kingdom y la británica Monsters, representan a lo mejor de la sobresaliente cosecha indie de este 2010. Una cinta diferente, con unas interpretaciones excelentes que nos traen de vuelta los mejores sentimientos en un mundo realista con pequeños instantes mágicos.

    Lo Mejor: Todos los integrantes del elenco donde sobresalen los secundarios.

    Lo Peor: Que toda la gloria sea para Annette Bening.

    Puntuación: 7,8/10 CINE USA 2010.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie