Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    PALMARÉS E IMPRESIONES DE TORONTO 2010

    Mientras en Europa se celebran festivales (Venecia y San Sebastián), de cuyos filmes presentados el ochenta por ciento no serán estrenados y pasarán al olvido de las filmotecas estatales. En Norteamérica se presentan las películas más esperadas del año en sus diversos festivales: New York, Telluride y ahora Toronto. En la ciudad canadiense han llegado muchos de los autores más esperados cómo Clint Eastwood, Robert Redford o Danny Boyle. Tras más de una semana del mejor cine, llegó el final con el consiguiente palmarés que ha alzado a la película de Tom Hooper, The King´s Speech como una de las propuestas más sólidas de esta campaña. La biografía del rey Jorge VI de Inglaterra, un hombre que subió al trono por accidente y tuvo que superar un tartamudeo junto a un logopeda. El film interpretado porColin Firth en el papel principal, al igual que en Telluride, ha gustado mucho a la crítica presentada en Toronto, haciéndose con el máximo galardón otorgado por el público. A continuación el palmarés completo:

    - Premio del público. Mejor película: The King’s Speech de Tom Hooper. Finalista: The First Grader de Justin Chadwic k.
    - Premio del público. Mejor documental: Force of Nature: The David Suzuki Movie de Sturla Gunnarsson. Finalista: Nostalgia For The Light de Patricio Guzmán.
    - Premio del público. Mejor película de la sección “Midnight Madness”: Stake Land de Jim Mickle. Finalista: Fubar II de Michael Dowse.

    PREMIOS CINE CANADIENSE.
    - Mejor película canadiense: Incendies de Denis Villeneuve.
    - Mejor ópera prima canadiense: The High Cost of Living de Deborah Chow.
    - Mejor cortometraje canadiense: Les fleurs de l’âge (Little Flowers) de Vincent Biron.

    FIPRESCI:
    - Mejor película presentada en “Special Presentations”: L’Amour Fou de Pierre Thoretton.
    - Mejor película premiada en “Discovery”: Beautiful Boy de Shawn Ku.

    Además de los premios se han proyectado filmes que tendrán un papel protagónico en las próximas fechas.

    -Hereafter: la incursión sobrenatural de Clint Eastwood no ha causado indiferencia en el TIFF. Mientras algunas opiniones hablan de un film menor de este gran realizador, otros consideran de Hereafter una película profunda y pausada de gran calidad. Veremos cuando llegue a las pantallas de medio mundo que recepción tiene esta cinta que sigue la estela de El Sexto Sentido.

    -The Town: presentada en Venecia, y estrenada este fin de semana en Estados Unidos con el número uno en taquilla. Ben Affleck ha conquistado de nuevo a crítica y público con esta cinta de atracos comparada con la obra maestra de Michael Mann, Heat. Aspirante serie a la terna de diez mejores películas del año.

    -El Conspirador (The Conspirator): Algo más fría ha sido la recepción de última creación de Robert Redford sobre los preparativos y consecuencias del asesinato de Abraham Lincoln. Interpretada por James McAvoy y Robin Wright-Penn, al igual que Hereafter no ha entusiasmado y ha dividido a la crítica.

    -Rabbit Hole: esta cinta dirigida por John Cameron Mitchell e interpretada por Aaron Eckhart y Nicole Kidman, ha gustado a la crítica alabando sus interpretaciones. Un drama sobre la pérdida que encantan a la academia. Gracias a Toronto ha conseguido distribución.

    -Conviction: otro drama carcelario sobre la justicia considerado una película decente pero con una historia muy repetida y demasiado tópica. Lo mejor las interpretaciones de Hillary Swank, Minnie Driver y, sobre todo, Sam Rockwell.

    Además se han proyectado con éxito Blue Valentine (con Ryan Gosling y Michelle Williams), Another Year de Mike Leigh (que se ha estrenado en casi todos los festivales), Black Swan y 127 Horas. Las cuatro han entusiasmado como en el resto de eventos de los que llevamos de la temporada. Para finalizar, terminamos con la predicción de las diez películas nominadas al Óscar, teniendo en cuenta las críticas y estimaciones a mes de Septiembre.

    -Toy Story III.
    -The King´s Speech.

    -127 Horas.
    -Inception.
    -The Town.
    -Blue Valentine.
    -Black Swan.
    -Winter´s Bone.
    -La Red Social (aún no ha sido proyectada).
    -The Fighter (aún no ha sido proyectada).

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie