Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    IRONMAN II (JON FAVREAU, 2010)

    Ironman 2 posterSTARK Y LOS AVENGERS

    "Entretenida secuela que no desmerece con respecto al primer episodio, en una cinta que Robert Downey carga a sus espaldas con su carismática interpretación."

    2008 fue el año de El Caballero Oscuro, una cinta que revolucionó el concepto de filmes sobre cómics y novelas gráficas. Inteligente y profunda, la creación de Christopher Nolan sobre el personaje de DC Cómics, fue un éxito en todos los ámbitos y deslució al otro blockbuster triunfador de la temporada, Ironman. La película de Jon Favreau, que obtuvo un notable éxito en taquilla y buenas críticas, contaba con un líder cuyo carisma desbordaba la pantalla. Un triunfo para Marvel, deseoso de reconducir sus personajes en el mundo del celuloide. Dicho éxito contribuyó a la creación de un proyecto más ambicioso: adaptar al cine un gran número personajes de sus cómics que alcanzará el cénit con The Avengers, la contrapartida de Marvel a la Liga de la Justicia de DC. Thor, Capitán América, El Increíble Hulk…entre otros, encabezados por Tony Stark.

    Ironman II, tiene la misma estructura que su primera parte, lo cuál, en vez de ser una rémora, es un acierto ya que resulta igual de entretenida. De hecho, puestos a analizar tiene muchas similitudes con el Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2007), tanto el argumento, como los giros de guión y las respuestas a cada trama iniciada. En Ironman II las alusiones a The Avengers, dejan de ser sutiles para ser evidentes y se convierten en un tema del fondo en el filme. Veremos en las próximas películas de Marvel si la propuesta está calcada a sus filmes anteriores. En lo estrictamente cinematográfico, Ironman II es equivalente a la capacidad de empatía con Robert Downey. Sus villanIronman 2 stillos no tienen ni el carisma (Sam Rockwell) ni la relevancia deseada (Mickey Rourke) y el resto de personajes no aportan demasiado. Scarlett Johansson, luce palmito y deja pinceladas de un personaje, que tendrá más importancia en el futuro. Algunas escenas de La Viuda Negra son de lo más llamativo del film de Favreau.

    La sustitución de Terence Howard por Don Cheadle, no aporta nada ya que su personaje es un escudero sin más del gran Tony Stark. Ironman II es puro entretenimiento, una película de verano técnicamente intachable que hace que sus dos horas pasen con gran celeridad. La trama sigue abierta para el inminente tercer episodio que llegará en 2012. Sólo por ver el show de Robert Downey Jr merece la pena su visionado.

    Lo Mejor: Robert Downey Jr y el personaje interpretado por Scarlett Johansson.

    Lo Peor: Previsible como todas las películas de Marvel.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma