Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: THE PACIFIC

    The Pacific posterUna de las sensaciones de la temporada televisiva americana, es la nueva producción de los estudios HBO, The Pacific. Qué se puede añadir sobre los creadores de The Soprano, The Wire, The Shield, Roma, Carnivale, Deadwood…Su producto de menos calidad es True Blood, uno de los show con más seguidores. Estamos expectantes, a lo que pueden crear con la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, una saga épica medieval en la pequeña pantalla.

    Siguiendo la estela de otro producto de gran calidad, Hermanos de Sangre (Bando of Brothers) lanza una nueva miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial. Producida, al igual que la anterior, por Steven Spielberg y Tom Hanks, The Pacific se centra en los episodios bélicos en el océano pacífico, la vertiente asiática; mientras que Hermanos de Sangre narraba el lado europeo de los combates. En cada episodio una etapa del conflicto entre Estados Unidos y Japón que se inició en Pearl Harbour.

    Una creación con un gran presupuesto, como si de una superproducción se tratara, y es que The Pacific, es cine de categoría en cuarenta y cinco minutos. El episodio piloto, costó veinte millones, y muy bien invertidos, porque la recreación, la ambientación y la producción son inmejorables. Con un reparto, casi desconocido, donde asoman William Sadler (inolvidable en películas como Cadena Perpetua) y el joven Ashton Holmes (House, Entre Fantasmas y el hijo de Viggo Mortensen en Una Historia de Violencia); las historias enganchan e interesan desde el primer momento, y nos sentimos tan aturdidos e ignorantes como ese grupo de suboficiales en las islas de ese vasto océano.

    El piloto, tiene momentos impresionantes, en el que destaca un ataque nocturno, con una fotografía excelente. Una de las mejores escenas de noche rodadas (con el permiso del asalto al tren del Asesinato de Jesse James), que te hace vivir la confusión del combate. Es una serie imposible que decepcione con reputados guionistas al cargo de la historia como John Pellecanos o Bruce McKenna. Primera etapa Guadalcanal, pero pasaremos desde Iwo Jima hasta Okinawa, en el acontecimiento que cambió el mundo para siempre.

    Puntuación: *****
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma