Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ACTUALIDAD: EL NOTICIERO (III EDICIÓN)

    Inception PosterMientras Avatar sigue destrozando todos los récords que le acercan a Titanic, como la película más taquillera de la historia, otras franquicias intentan dar un empujón para relanzarse y volver a ser competitivas. Este es el caso de Spiderman, una trilogía que recaudó grandes cantidades en todo el mundo, pero que corre el riesgo de que su cuarta entrega sea cancelada. Tras una magnífica segunda parte de la historia de Peter Parker, la tercera supuso un decepcionante episodio, que demostraba el hastío y cansancio de Sam Raimi por esta saga. Una tercera parte que puso a los seguidores del hombre araña en su contra, y que, prácticamente, lo han sacado del proyecto de un nuevo relanzamiento en 2012. No sólo Raimi, parece que está fuera, si no también su protagonista Tobey Maguire. Por ahora, son todo rumores, pero se apunta como candidatos a dirigir el film a Marc Webb (500 Days of Summer) y Gary Ross (Pleasantville). Veremos como avanzan las noticias, pero el futuro de Spiderman se encuentra en el aíre y podía desembocar en un proyecto fallido.

    Todo lo contrario, que la salud del cine de Christopher Nolan, cuya última película, ahora en postproducción, es uno de los estrenos más esperados de este 2010. Nolan en una entrevista publicada hoy en Los Ángeles Times, declara que Inception es el mayor reto de toda su carrera:

    Éste es el mayor reto que he asumido hasta ahora", dijo el realizador británico, de 39 años. "Intentamos contar una historia a una escala masiva, la mayor en la que me he visto envuelto. En ´El caballero oscuro´ la escala era bastante grande y con ésta hemos querido ir más allá", agregó.

    Inception fue descrita por los estudios Warner Bros como una película contemporánea de ciencia-ficción sobre la arquitectura de la mente, aunque el propio Nolan se atreve a decir que es el primer largometraje metafísico de robos hecho en Hollywood, con elementos de un thriller internacional y de amores perdidos sumidos en la locura. Nolan, que cita entre sus influencias para esta cinta al escritor británico Ian Fleming -creador de James Bond-, los hermanos Wachowski ("Matrix") y Sigmund Freud -padre del psicoanálisis-, explicó que ha mezclado varios temas en la cinta. "Crecí viendo las películas de James Bond, que me encantaban, y viendo esas cintas de espías con esa tendencia a recorrer todo el mundo... Hay algo de eso en mi filme, no sólo geográficamente sino también en cuestión del tiempo y de la dimensión de la realidad", manifestó.

    Nolan añadió que su película juega con la percepción y viaja a través del tiempo y del espacio apoyada en una trama de espionaje empresarial.

    El reparto de "Inception" lo coMoon Posternforman Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Ken Watanabe. La cinta la produce Emma Thomas, esposa de Nolan, quien indicó que la pareja andaba detrás de dar vida a este proyecto durante los últimos siete u ocho años. "Después de ´El caballero oscuro´, lo único que sabíamos es que queríamos hacer algo más personal. Nos parecía el momento adecuado para esto. El hecho de que sea una película enorme nunca fue un factor a la hora de tomar la decisión. La historia se presta a que la película sea de este tamaño", explicó Thomas.

    Mientras esperamos a lo nuevo del director inglés, podemos revisar uno de los mejores títulos del año pasado, Moon. La ópera prima de Duncan Jones, que pronto saldrá a la venta en DVD, es noticia porque ha sido boicoteada por su propia productora Sony. Éstos no han enviado copias a los académicos, para una posible inclusión de la película en los premios más famosos, los Óscar. El filme, no cuenta con muchas opciones, aunque sí en el apartado actoral, ya que Sam Rockwell está espectacular y en las categorías técnicas debería tener algún tipo de opción. El director ha pedido a los fans de la cinta de ciencia-ficción que se movilicen vía Twitter y Facebook, para que Sony rectifique.

    Y para terminar El Noticiero, esta semana nos ha llegado el primer avance, de la adaptación a la gran pantalla de una de las series más entrañables de los años ochenta, El Equipo A. Parece que la nueva versión, poco tendrá que ver con el original, al menos en la historia del show televisivo; será una actualización, donde estos mercenarios buscados por el gobierno, son veteranos de la guerra de Irak. En este primer avance, vemos escenas realmente insólitas (atentos al final) y que se intentará que los personajes tengan el carisma del serial ochentero. De este filme no se puede esperar mucho, nada más que un digno entretenimiento. Los hombres más buscados, interpretados por Liam Neeson, Sharlito Copley (District 9), Bradley Cooper y Quinton Jackson, llegarán a nuestras pantallas en Junio, dirige Joe Carnahan.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie