Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    TRES DÍAS (JAVIER GUTIÉRREZ, 2008)

    3 Días Poster APOCALIPSIS SUREÑO

    “Estupenda película de suspense, con una atmósfera y ambientación sublimes, en una muestra más de la buena salud del cine de género español.”

    En pasadas fechas me refería, a la necesidad que tiene el cine español en apostar por nuevos temas y géneros. Películas como [REC], Celda 211, Los Cronocrímenes o producciones extranjeras dirigidas por españoles como Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) y los hermanos Pastor (Carriers: Infectados), daba una bocanada de aire fresco a una cinematografía maltrecha ávida de nuevos temas. Temas, que acerquen al público a las taquillas, no sólo de nuestro país, si no del resto del mundo. Poco a poco se va consiguiendo, con películas como la que hoy nos ocupa. La ópera prima de Javier Gutiérrez, un excelente ejercicio de cine de género, que te mantendrá atada al sofá con una historia original y muy bien llevada. Hablamos de Tres Días.

    A tres días del cataclismo final, debido a un gran meteorito, y con una sociedad destrozada, una familia se enfrenta a su pasado. Una maldición en forma de asesino en serie que querrá terminar el trabajo que no logró en su momento. Con un héroe inesperado, interpretado por Victor Clavijo, y un villano, brillantemente caracterizado por Eduard Fernández, la cinta es un duelo por la supervivencia. La tensión se mantiene durante todo el metraje, y la desesperanza del protagonista invade al espectador. Desesperanza que se torna, en valor, por mantener con vida a los pequeños miembros de su familia. Tres Días podría ser un cuento o una profunda pesadilla, que te deja atónito y pensativo tras su proyección.

    Ayuda, la fotografía de Miguel Ángel Mora (muy parecida a la posterior Carriers) que crea una atmósfera claustrofóbica en plena meseta andaluza. La ambientación está muy lograda, al igual que la puesta en escena en el pequeño pueblo. En definitiva, junta a Celda 211, la película española de este último curso. Quítense prejuicios, y disfruten de estas perlas que el cine español nos ofrece, cada vez, más a menudo.

    Lo mejor: Victor Clavijo y Eduard Fernández, el guión y la ambientación.

    Lo Peor: Algunos acentos que vienen y van.

    Puntuación: 7/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios