Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ACTUALIDAD: EL NOTICIERO (II EDICIÓN)

    Avatar Poster Resulta increíble la taquilla que está haciendo Avatar en todo el mundo. En una semana lleva 512 millones de dólares. El récord, que el propio Cameron posee con Titanic, peligra, siguiendo este ritmo podría conseguirlo. Aunque habría que tener en cuenta que las entradas son más caras, y las salas donde proyectan en tres dimensiones mucho más. Titanic, estuvo cuatro meses líder en Estados Unidos, en un fenómeno que tuvo su recompensa en forma de Óscar. Con Avatar, el boca a boca, está funcionando, atrayendo a más gente a las salas. Ayer en el cine, era increíble ver una sala llena un lunes noche, aunque sea en fechas festivas. Me comentan que en los cines de la capital, aún, se vende en anticipada. Acontecimiento de masas, que precipitará una segunda parte y la creación de una franquicia.

    Un acontecimiento, pero mucho más modesto, es el festival Sundance 2010. Una cita ineludible, donde salen cintas independientes que luego despuntan durante el resto del año. Cabe recordar que de aquí el año pasado salió (500) Days of Summer, una de las películas con más éxito de este año, y que en años anteriores, películas como Half Nelson o Little Miss Sunshine que se metieron en los premios más importantes. Ya se ha dado la lista de participantes, al festival creado por Robert Redford, en 1983 (en homenaje a su papel de Dos Hombres y un Destino, Sundance Kid). Entre los títulos que se darán a conocer, destacar: Hesher (Spencer Susser) con Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman; Blue Valentine (Derek Cianfrance) con Ryan Gosling y Michelle Williams y Sympathy for Delicious, en el debut como realizador de Mark Ruffalo. El evento se desarrollará desde el 21 al 31 de Enero. Desde aquí estaremos atentos, a las novedades más importantes que nos depara el festival más famoso de cine independiente.

    Por estas fechas, hace dos años, vi por primera vez, 3:10 to Yuma (El Tren de las 3:10) en VOSE. Un remake del film de Delmer Davis de 1957, que me quedo maravillado. En especial, por las interpretaciones de su dúo protagonista: Russell Crowe y Christian Bale. Con un final espectacular, esta cinta rinde tributo a todos esos clásicos de los años cincuenta, con una revisión más que respetuosa con los cánones del Western clásico. En homenaje, les dejó un fragmento del programa Días de Cine, en el que hablan de El Tren de las 3:10 a Yuma, un nuevo clásico.


    Para terminar la sección, les dejo la actuación de Joseph Gordon-Levitt en el programa de humor Saturday Night Live. En el monólogo, hace una actuación impresionante, versionando de un tema de Cantando Bajo la Lluvia, Make ´Em Laugh. Una interpretación genial, que demuestra que este actor tiene un talento increíble. Disfruten.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios