Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    DISTRICT 9 (NEIL BLOMKAMP, 2009)

    District 9 PosterEL APARTHEID CRUSTÁCEO

    “Original película de ciencia-ficción, un éxito en Estados Unidos, gracias a la acción, efectos especiales y moralina que enganchan al público.”

    Neil Blomkamp, prometedor director sudafricano, creador de cortos y anuncios televisivos, vio como un día Peter Jackson se fijo en uno de sus cortos, Alive in Joburg, para llevarlo a la gran pantalla. Se rumorea, que este proyecto surgió, a partir de la cancelación de Halo, y se aprovechó algunos de los bocetos para esta adaptación del famoso videojuego. En su opera prima, District 9, toca el cielo con el gran éxito de crítica y público que esta obteniendo en todo el mundo. Treinta años tiene este realizador, al que deberemos tener en cuenta para el futuro, en un género donde no abunda la originalidad.

    District 9, si bien es una conjunción de tópicos y clichés más una poca sutil metáfora del racismo en Sudáfrica, es una cinta de acción brillante, realista y que va sorprendiendo al espectador a medida que avanza el metraje. Se trata de una película modesta, pero que tiene unos grandes efectos especiales, buena banda sonora y una enérgica dirección. La primera parte, se desarrolla cámara en mano, para ponernos en situación y cuando pasa a tercera persona el resultado es increíble, entretenido y llevadero. District 9, no pasará a la historia, pero ofrece un gran espectáculo que gustará a todo los públicos. De lo mejor de este verano que ya finaliza, esperando títulos de mayor calado.

    Lo Mejor: Su protagonista, interpretado por Sharlito Copley. Efectos especiales y una buena historia.

    Lo Peor: La fácil extrapolación al Apartheid de la primera media hora.

    Puntuación: 7/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma