Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    QUEMAR DESPUÉS DE LEER (BURN AFTER READING)

    Burn After Reading Poster Coen AVISAD...CUANDO TENGA SENTIDO

    “Ácida y elegante a partes iguales, Quemar despues de Leer, es un comedia atípica sobre los tópicos del cine de espías que dejará un gran sabor de boca a los seguidores de los Coen”

    No Country for Old Men (No es País para Viejos) supuso el renacimiento del cine de los hermanos Coen. Aunque sus obras están por encima de la media de calidad del cine americano, en los últimos tiempos se habían dejado llevar más por un cine cercano al comercial que lo alejaban de sus obras maestras como Barton Fink, El Gran Lebowski o Muerte entre las Flores. Pese a ello su identidad seguía viva en films como El Hombre que Nunca estuvo allí o la comedia O´Brother. Siempre tildados de independientes, los hermanos Coen dotan a sus películas de un mundo propio, donde lo absurdo, patético e ilógico reina como esencia humana. A la par de su último gran éxito rodaron una parodia sobre los servicios de inteligencia americanos, con excepcional reparto y con un agudo sentido del humor, Quemar despues de Leer.

    Dotada de menos trascendencia y ambición que No es País para Viejos, Quemar despues de Leer es una película ligera, simpática, con todo lo bueno y malo del cine de los Coen. Algunos podrían tacharla de superflua, pero nada más lejos, esta última obra no es nada pretenciosa, se deja ver, y tiene momentos brillantes. Unos actores geniales, en especial Brad Pitt (atención a su encuentro tanto telefónico como físico con el personaje de John Malkovich) que se nota que disfrutaron durante su rodaje, y que sin duda son lo mejor de la cinta. Todo se convierte en un desternillante acumulo de situaciones absurdas que te hacen reír, disfrutar y evadirte. Para ello es necesario, no buscarle demasiado sentido a lo que vemos, dejarse llevar y ser ingenuo, de ser así se obtendrá una bonita recompensa. Una muy buena película, rodada e interpretada con clase. Recomendada para seguidores acérrimos de Ángel Acebes, del servicio “secreto” español y de los inútiles en general.

    Lo Mejor: Los personajes de Brad Pitt y J.K Simmonds. Su ligereza y su humor inteligente.

    Lo Peor: Es una obra menor de los hermanos Coen.

    Puntuación: 7/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie