Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    TRANSSIBERIAN (BRAD ANDERSON, 2008)

    Transsiberian PosterPASANDO POR NIZHNY NOVGOROD

    “Una vuelta al cine de misterio, a bordo de una las rutas más hermosas y atractivas que te atrapa durante la filmación y te suelta cuando más se podía esperar de ella.”

    El Maquinista (2004), nos mostró a un cineasta muy interesante y personal como Brad Anderson. En ella nos mostraba una atmósfera agobiante y claustrofóbica y sacando lo mejor de un excepcional Christian Bale, que llegó a perder más de cuarenta kilos para su papel. Se esperaba mucho de su nueva creación, y para ello cuenta con la misma co-producción española que su anterior película, Filmax, y el resultado es una más que decente cinta de misterio, Transsiberian. En ella, muestra que es un director que sabe manejar muy bien el espacio que le rodea, los parajes y una excelente fotografía y sacarle partido buscando la incomodidad al espectador de manera sutil. Transsiberian se la puede considerar una obra menor pero con detalles de un director del que hay que seguir la pista en sus próximos filmes.

    El Tren, es el medio de transporte del mundo del cine, en ellos hemos visto crimen (El Asesinato en el Orient Express), amor accidental (Antes del Amanecer), intriga (Extraños en un Tren) o simplemente como objetivo (El Tren de las 3:10 a Yuma). Un tren representa el romanticismo ante los avances tecnológicos, y es el fondo perfecto para la película que nos plantea Brad Anderson. Nos fatiga con un viaje largo, que atraviesa diferentes culturas, conocer enigmáticos compañeros, nos plantea una historia que nos parece muy interesante pero que se desinfla a medida que vamos conociendo datos. Anderson, se vale de un variopinto reparto, que cumple sobradamente, en especial Emily Mortimer (Lars y una chica de Verdad) y de su excelente manejo de ambientes, pero la historia decae porque se convierte en ilógica por momentos. Pese a ello, se deja ver y resulta interesante. Para seguidores incondicionales de la ruta Cáceres-Mirabel.

    Lo Mejor: La atmósfera y la fotografía. La interpretación de Emily Mortimer.

    Lo Peor: Se desinfla en su tramo final.

    Puntuación: 6/10
    Nuestras derrotas
    Valencia

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub