Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    AVANCE 2009

    Termination Salvation PosterQUEDA ESPERANZA…O NO

    “Tras un 2008 con demasiados altibajos y marcado por la despedida de muchas estrellas de ayer y de hoy, el 2009 se presenta con otros grandes títulos, que ojala nos hagan disfrutar.”

    El año se presenta emocionante, con grandes cintas a la vista. Después de un 2008 donde sólo algunas películas llamaron la atención (El Caballero Oscuro, Wall-E, El Tren de las 3:10, Cosas que Perdimos en el Fuego…), este año entrante comenzará con todas las películas candidatas a la academia de cine Americano. Gran Torino de Clint Eastwood, Slumdog Millonaire de Danny Boyle, El Luchador de Darren Aronoski, Mi Nombre es Harvey Milk de Gus Van Sant, El Desafío de Ron Howard y sobre todo El Curioso Caso de Benjamin Button del genial David Fincher (Seven y Zodiac) interpretado por Brad Pitt, son una apuesta segura de gran cine. En esta primera parte habrá que tener en cuenta a El Lector con Kate Winslet, La Duda con Meryl Streep y Revolutionary Road con la pareja que protagonizó Titanic hace ya diez años.

    A mediados de año nos llegaran filmes, como la adaptación de Cormad McCarthy, La Carretera, Pullitzer 2006 interpretado por Viggo Mortensen. El cine de gangsters, será protagonista, con Enémigo Público, con un duelo interpretativo entre Johnny Depp y Christian Bale. Más duelos con The Soloist, con Jamie Foxx y el gran Robert Downey. Volverán los héroes del cómic con Watchmen de Zack Snyder (300), más remakes y relanzamientos de franquicias, como Terminator: Salvación, nuevas entregas de Harry Potter, spin off: X-Men: Lobezno. Animación con “Up” y como siempre una buena dosis de cine independiente y europeo que nos traerá frescura y sorpresas. El cine español nos traerá la vuelta de Alejandro Amenabar, nuestro director más internacional y académico, con una película histórica con reparto internacional, Ágora. En definitiva, una interesante parrilla anual de cine que esperemos que mejores los últimos años y nos deje buen sabor de boca.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie