Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    APPALOOSA (ED HARRIS, 2008)

    Appaloosa Poster
    PIUUUMMMMM!!!!

    “Excelente Western, con todo el sabor de antaño, aderezado de excelentes interpretaciones a cargo de su dúo protagonista.”

    Ed Harris es uno de los grandes, un mago de la interpretación, que lleva ya dos décadas brillando con luz propia. Harris es de esos actores que iluminan la pantalla y convierte lo cotidiano y mediocre en algo digno. Dignidad, podría ser unos de los calificativos que se podrían utilizar para definir su paso al otro lado del estudio. Ed Harris, como director es tan bueno como actor, en su ópera prima “Pollock”, nos muestra un retrato rodado con gran sensibilidad y sobriedad. Una cinta rodada con estilo, que él mismo protagonizó y que tuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica. En su segunda película, Harris arriesga y se marcha el viejo y lejano oeste, para ofrecernos una película como las de antes. Para ello se rodea de buenos actores, una excelente producción y un guión simple y entretenido, que nos devuelve el cine de calidad que ha escaseado este 2008.

    Viggo Mortensen, es sin duda, uno de los mejores actores de la actualidad, hace ya tiempo, que abandonó los personajes secundarios, para demostrar toda la calidad que atesora como intérprete. Él, es el motor de Appaloosa, y ofrece un recital que complementa la actuación de su partener y director. Appaloosa, es un western sencillo, clásico, que ya en el prólogo se nos ofrece el camino que seguirá la película, con un tiroteo que marcará toda la historia. Rodado con elegancia, dejando que la cámara solo se fije en los personajes, no en el paisaje, como otras producciones de este calado. El punto negativo, es Renee Zellweger. Una víctima del botox, su expresión de “chupar limones” se le ha quedado perpetua, y además su personaje no le ayuda mucho con lo que se convierte en odiosa y sin ningún interés. Es una pata coja de una película notable que pudo ser más, pero digna de aplaudir en estos malos tiempos para el séptimo arte. Recomendada para tramperos borrachos que pueblan Canovas.

    Lo Mejor: Viggo Mortensen y Ed Harris

    Lo Peor: Renee Zellweger.

    Puntuación: 7.5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie