Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (STEVEN SPIELBERG, 2008)

    Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal SkullCUALQUIER TIEMPO PASADO…

    “Toda la esencia de las películas del arqueólogo más famoso fusionada con elementos del cine de hoy, que gustará y decepcionará por igual a su multitud de seguidores”.

    Veinte años después del estreno de “La Última Cruzada”, vuelve el Doctor Jones, por deseo de sus fans, por la escasez de ideas actuales e intentar romper las, cada vez menos prolíficas, taquillas de todo el mundo. Spielberg, con la ayuda de George Lucas, creó un personaje, que redefinió y rescató el cine de aventuras, y lanzó al estrellato a Harrison “Han Solo” Ford. Eran films muy simples, argumentalmente hablando, pero muy entretenidos, con una dirección de calidad y con una interpretación de Harrison Ford, que ya, son un icono del mundo del celuloide. Una trilogía magnífica y entrañable que no pierde con el paso de los años. Por las exigencias del cine actual, ávido de grandes recaudaciones, se reunieron los tres artífices de Indiana Jones, y se crea la cuarta entrega, el “Reino de la Calavera de Cristal”.

    Con un comienzo vertiginoso, al más puro estilo “Indiana”, son continuos, los guiños y los pequeños homenajes, al personaje y a la trilogía. Desde la gloriosa escena en el almacén con el enemigo, hasta los momentos en la universidad con el retrato de su padre en la mesa, así como la presentación del personaje interpretado por Shia Lebouf. A partir de ahí, la narración empieza a embarullarse, los diálogos son menos precisos, Spielberg nos intenta dar una gran cantidad de acción, con cierto abuso de los efectos especiales, que sobrecargan el film, hasta un final que no convence en absoluto, muy acorde al cine actual, pero que no casan con el Indiana Jones que todos conocemos. El Reino de la Calavera de Cristal, es una muy decente película de aventuras, pero que pierde en la comparación con sus antecesoras, pese a ello, siempre es un placer tener a Indy en pantalla, ojala que por más entregas.

    Lo Mejor: Harrison Ford en plena forma, la música de John Williams, el comienzo, el humor de siempre, es entretenida.

    Lo Peor: Guión demasiado simple, incluso para Indiana Jones. La reunión familiar y la parte final.

    Puntuación: 5,5/10 Crítica para Avuela Pluma Cáceres. Viernes 16 de mayo de 2008
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios