Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO

    Before the devil knows you´re dead Poster
    LA CONDICIÓN HUMANA

    “Sydney Lumet, vuelve con un thriller familiar, de excelente factura y brillante interpretación de Philip Seymour Hoffman, sobre la ambición y miseria humana”.

    En 1957, Sydney Lumet hizo su primer film, Doce Hombres sin Piedad, un gran debut, que fue el comienzo de una gran carrera cinematográfica con títulos como Serpico (1973), Tarde de Perros (1975) o la Trampa de la Muerte (1982). Una variopinta carrera con muchos altibajos y que cincuenta años después de su debut nos ofrece una gran película, demostrando que mantiene su estilo clásico y además se adapta a las técnicas contemporáneas. Antes que el Diablo sepa que has Muerto, es un thriller fusionado con drama familiar, que tuvo un gran éxito de crítica en Estados Unidos, y que nos enseña que Lumet sigue teniendo cuerda para rato, y que ensalza a tres magníficos actores: Albert Finney (Big Fish) Ethan Hawke (Antes del Atardecer) y sobre todo, Philip Seymour Hoffman (Truman Capote).

    El film narra la historia, de dos hermanos muy diferentes pero con un problema común, que deciden atracar la joyería de sus padres, para soliviantar sus trabas económicas. Algo que desatará un torbellino de desgracias, y que mostrará lo ruin y mísero que puede ser el hombre cuando se lo propone. Con una estructura basada en cambios temporales y flashbacks, y con un ritmo pausado pero ofreciéndonos pistas para atar nuestro interés, Lumet nos ofrece el retrato de una familia, en donde nada es lo que parece, donde todos tienen algo que ocultar, todo rodado con un aire clásico y con dirección sólida basada en un complejo y sugerente guión. Los actores dan lo mejor de sí mismos, en unas interpretaciones muy matizadas y creíbles. Todo acompañado con una buena banda sonora de Carter Burwell. Antes que el Diablo sepa que has Muerto, es una valiente y sugerente propuesta recomendada para cualquier amante del cine.

    Lo Mejor: El excelente reparto: Hoffman, Ethan Hawke y Albert Finney. Un guión y dirección magníficos y buena partitura musical.

    Lo Peor: Su poca repercusión, y que pueda parecer una propuesta compleja y con un final nada gratificante. Puede resultar fría en su planteamiento.

    Puntuación: 7/10 Crítica para Avuela Pluma Cáceres. Miércoles 4 de Junio de 2008
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie