Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

    Indiana Jones Raiders of the Lost ArkA unos días del estreno de la cuarta entrega, veintisiete años después, de que se estrenara la primera parte de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos, Indiana Jones, toda la publicidad y la televisión apunta a las tres anteriores entregas. Unos films repletos de calidad, dirigidos por el gran Steven Spielberg, con la producción de George Lucas, que fueron un gran acontecimiento en su momento. Difícil va ser, que supere en aventuras y entretenimiento a sus predecesoras, esta cuarta parte, pero con dos genios como Spielberg y Lucas todo es posible. Quizás hay películas que mejor no tocarlas, Indiana Jones siempre tendrá, un gran envejecer y sus films no pasaran de moda nunca, gracias a todos los aciertos de esta producción: actor, director y productor. Spielberg, reinventó con La busca del Arca Perdida, el cine de aventuras, al más estilo clásico, con un héroe muy particular, que fue copiado en otras producciones como Quatermain en la Ciudad Perdida del Oro (1986, Gary Nelson) o Tras el Corazón Verde (Robert Zemeckis. 1984) o incluso la saga de La Momia (2000) todos ellos toman como referencia las obras de Spielberg, que supuso un revolución del cine de aventuras de los años 80. Con una mezcla de jungla, maldiciones, nazis, indígenas, fauna local, elementos sobrenaturales y el carisma de un gran personaje, Indiana Jones, se ha convertido en uno de los iconos del cine moderno, pese a ser un producto meramente comercial, y que marcó a toda una generación.

    En Busca del Arca Perdida, es la primera y mejor de las entregas, nadie podía pensar el gran éxito y repercusión que tendría. Para ello se valieron, de un actor que venía de un papel, muy valorado como era Han Solo en Stars Wars, y dieron en el clavo, porque un joven Harrison Ford, tenía la presencia y el carisma necesaria para un papel de aventurero, mujeriego, sarcástico con el que todos los jóvenes soñaban. En realidad, el film es realmente simple, Jones debe encontrar el Arca Perdida donde se hallan las tablas de los mandamientos, y que la leyenda dice que posee un gran poder en su interior, y que el ejercito que lo tenga será invencible. Tras el arca, van los nazis, Hitler amante del ocultismo, busca piezas que le ayuden a ganar su guerra. Este elemento le da mucho atractivo a la trama, por la relevancia, por el marco en el que está incluido (Segunda Guerra Mundial) y por la zona (que es más misteriosa que África). Al film no le falta de nada, venganza, romance, adversidad, humor...todo muy completo que hace las delicias de cualquier público.

    Con un guión simple, Spielberg saca la mejor, con una gran dirección, y con la suerte de disponer una gran número de medios, con buenos efectos especiales, de lo mejor de la época, consigue una obra redonda. Además la música de el gran John Williams, que ya es un himno en el mundo del cine, que da empaque a la película y cuya partitura es el mejor ejemplo de este gran compositor y su capacidad para adaptarse a cualquier producción de la que se ocupe. Es un ejemplo de banda sonora, sobre todo en los temas de más acción y aventura, que le dan este toque épico tan característico de la saga.

    En Busca del Arca Perdida, es una gran película de aventuras, que forma ya parte de la historia del celuloide, y que fue el comienzo de una de las sagas más famosas del cine, y cuyo éxito lleva a los productores del siglo XXI, a crear una cuarta parte, que esperemos que no decepcione a todos sus fans, y siga la línea de calidad que comenzó hace veintisiete años.

    Mi Puntuación: 8 Leer critica Indiana Jones En busca del arca perdida en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma