Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica | Los crímenes de Oxford

    Los crímenes de Oxford

    Crímenes Imperceptibles, este es el título de la novela en la que se basa esta película. Con este título, con este director y con un buen reparto, cabe pensar que, cuanto menos, vamos a ver una buena película. Si en mis anteriores críticas hablaba del sello de los Coen, Alex de la Iglesia se ha caracterizado por darle un estilo propio a sus películas, algo dantesco, irónico y con un humor negro. En ésta, su última creación Los Crímenes de Oxford, nos encontramos a un director que renuncia a su estilo y nos hace una película más formal, intentando coger el toque de intriga de Hitchcock y de película inglesa de misterio. Aunque algunos personajes son caricaturescos, es un De la Iglesia diferente, y ese es el primer gran fallo de su película.

    Digo primero, porque tiene muchos más, el segundo y muy grave es el casting, Elijah Wood, Mr Frodo para los amigos, tiene el mismo carisma que Jesulín en Cannes, inexpresivo, poco creible, se pasa toda la película con cara de sorprendido (enormes ojos, parece recibir un sartenazo en la cara), abro una puerta me sorprendo, cojo el autobus me sorprendo, abro un yogur... ¡qué susto! Me parece buen actor, para más señas ver Everything is Illuminated de Liv Schreiber, pero en esta película no da el tipo, y no tiene el físico más apropiado. De hecho, cuando se encuentra con sus parteners femeninas, Leonor Watling y Julie Cox tienen la misma química que Mel Gibson y la Pantoja. Leonor es una actriz como la copa de un pino pero su misión en esta película es poner tontorrón a Elijah, de florero vamos, el guión la trata muy mal, y su personaje es intrascendente. Algo más importante es el de Julie Cox pero su personaje está muy mal explicado por un guión que omite mucha información...del dia a la mañana Mr Frodo tiene dos hembras locas por él, así por que él lo vale. En cambio, si es un acierto William Hurt, que está teniendo un mal envejecer (aunque de joven tampoco...)pero es un actor sensacional que da credibilidad, y si lo ves vestido de Guy Fawkes (te hace sonreir...V de Vendetta).
    Los Crimenes de Oxford

    El guión es apresurado, nada explicativo, si bien todo el pensamiento lógico-matemático con referencias a Kessler y otros autores, se hace interesante, puede resultar lioso, y una vez visto el final, piensas que podría ser mucho mejor película, quizás el tratar la película como sucesión lógica es un buen planteamiento, pero creo que le da mucha vueltas a las cosas para confundirte y después el resultado de la ecuación no te cuadra. Este tipo de cosas sólo se le dan bien a Christopher Nolan, y cualquier director malhucho podría haber hecho algo parecido a esta película, y Alex de la Iglesia es un gran director, por lo que creo que se le debería exigir más por este film.

    Pese a todo, es entretenida, no te llegas a aburrir, dura poco, pero es una sensación de decepción cuando sales del cine, como si lo que te han contando es intrascendente, te olvidas de ella esa misma noche. Puede que fueran altas las expectativas pero viendo el director y el título de la novela, la siguiente figura de la serie lógica seria buena película, y trístemente no es así.

    Mi Puntuación: 4
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie