Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica | Adiós pequeña, adiós

    Gone baby gone

    BEN AFFLECK... decir Ben Affleck es decir, pésimo actor, malas películas, León de Oro en Venecia por Hollywoodland... donde interpretaba a un actor fracasado... Son muchos los casos de actores que se pasan al otro lado de la cámara con mayor o menor fortuna. Por suerte, e increiblemente, Ben Affleck como director en su primera película cumple, y notablemente. Tiene buen gusto el bueno de Affleck, a la hora de contar una historia, estoy muy seguro que ha bebido de los grandes directores de los últimos tiempos, y que Mystic River le gustó y muchó, porque tiene algunas coincidencias y guiños a la obra de Clint Eastwood. Affleck busca el clasicismo, en la narración de un tema polémico y de candente actualidad, buenos planos y aprovechando un guión ágil e indagando en los personajes principales.

    Gone Baby Gone PosterCuenta con un gran reparto, encabezado, por su hermano Casey. En un principio su personaje es frío y poco creíble; a medida que avanza el metraje su trabajo va convenciendo y sentimos empatía hacia él. Ha sido un gran año para Casey Affleck, recompensado con una nominación a mejor secundario en los Óscar. Le acompañan los clásicos Ed Harris y Morgan Freeman, que llenan la pantalla y le dan solidez a la película. En el apartado femenino están Amy Ryan, también nominado por su papel de madre, aunque vaya madre; y Michelle Monaghan, como novia del protagonista, que cumple sin más en pantalla.

    La película, tiene un buen ritmo, aunque sufre altibajos a la mitad del metraje, quizás la moralina final, haga dudar algunos, a mí me hizo pensar, y me gustó mucho este cierre. Sólidas interpretaciones, muy bien dirigida y escrita esta ópera prima de Don Ben, que se ha ganado mi respeto.

    Mi Puntuación: 7.5
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie