Introduce tu búsqueda

Descansa en paz
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica | Adiós pequeña, adiós

    Gone baby gone

    BEN AFFLECK... decir Ben Affleck es decir, pésimo actor, malas películas, León de Oro en Venecia por Hollywoodland... donde interpretaba a un actor fracasado... Son muchos los casos de actores que se pasan al otro lado de la cámara con mayor o menor fortuna. Por suerte, e increiblemente, Ben Affleck como director en su primera película cumple, y notablemente. Tiene buen gusto el bueno de Affleck, a la hora de contar una historia, estoy muy seguro que ha bebido de los grandes directores de los últimos tiempos, y que Mystic River le gustó y muchó, porque tiene algunas coincidencias y guiños a la obra de Clint Eastwood. Affleck busca el clasicismo, en la narración de un tema polémico y de candente actualidad, buenos planos y aprovechando un guión ágil e indagando en los personajes principales.

    Gone Baby Gone PosterCuenta con un gran reparto, encabezado, por su hermano Casey. En un principio su personaje es frío y poco creíble; a medida que avanza el metraje su trabajo va convenciendo y sentimos empatía hacia él. Ha sido un gran año para Casey Affleck, recompensado con una nominación a mejor secundario en los Óscar. Le acompañan los clásicos Ed Harris y Morgan Freeman, que llenan la pantalla y le dan solidez a la película. En el apartado femenino están Amy Ryan, también nominado por su papel de madre, aunque vaya madre; y Michelle Monaghan, como novia del protagonista, que cumple sin más en pantalla.

    La película, tiene un buen ritmo, aunque sufre altibajos a la mitad del metraje, quizás la moralina final, haga dudar algunos, a mí me hizo pensar, y me gustó mucho este cierre. Sólidas interpretaciones, muy bien dirigida y escrita esta ópera prima de Don Ben, que se ha ganado mi respeto.

    Mi Puntuación: 7.5
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    La patria perdida
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesLa patria perdida
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas