Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Crítica | Juno

    Juno

    Jason Reitman, ya sorprendió con su sátira y aguda comedia, Gracias por Fumar, con un Aaron Eckhart magnífico y un guión excelente. De su mano y con el guión de Diablo Cody, llega Juno, la representante "indie" del cine americano de este 2007/2008 en los premios y certámenes más importantes, y la heredera de Pequeña Miss Sunshine, Junebug o Half Nelson de películas pequeñas en la gala de los Óscars. La etiqueta de independiente, es cada vez más común en muchas películas, y se les añade como sinónimo de calidad, bajo presupuesto, ideas oríginales...sinceramente aunque hay muchos títulos que se autodefinen "indies" en muchos la calidad no es muy alta, no es el caso de Juno, pero tampoco es la maravilla que se nos vende desde los medios de comunicación, es una buena película, fresca y medianamente divertida, pero no pasara a la historia salvo por la interpretación de una gran Ellen Page y la ratificación de Michael Cera como un posible aspirante a buen actor.

    Juno PosterJuno es la historia de una joven, y muy despierta, adolescente que comete un error y se queda embarazada, a partir de ahí, decide que dejará en adopción a la futura criatura, encuentra a unos padres que parecen muy buenos, con la ayuda de su familia. Así de simple, podría resumirse el argumento. Ellen Page (Junito) es la joven en cuestión, muy descarada, culta y espabilada chica, muy bien interpretada por esta actriz, que tiene un gran futuro y que ya gustó por Hard Candy. En el papel de "padre" del futuro bebé, está Michael Cera, que hace de jovén mojigato, inteligente y atleta y que es otra de las revelaciones de la película. Los padres Allison Janney y JK Simmons que están fantásticos, sobre todo la madrastra. Y Jason Bateman y Jennifer Garner como los futuros padres, que cumplen con creces.

    El apartado actoral, es sin duda el fuerte del film, aunque la música también ayuda, todos temas de los años 70 y el guión de Diablo Cody está muy bien. Realmente no falla casi nada en esta película, quizás es que es demasiado simple, obvia y previsible, y no está muy lejos de un telefilm de las 16.30 de la tarde después de la crónica metereológica. Es entretenida, sacará alguna sonrisa a más de uno, y otros pensaran que es carne de dvd. Si me dan a elegir me quedo con Little Miss Sunshine o Half Nelson. Buena película para pasar el rato.

    Mi Puntuación: 6
    Publicidad

    1 comentarios:

    1. Considero que esta es una película indie, por así decirlo bastante bien hecha y además te deja buen sabor de boca, puede ser por la excelente actuación de Ellen Paige, por el fantástico guión original o quizás por el soundtrack que complementa de forma increíble toda la trama,pero Juno sin duda es de las mejores películas que uno puede ver, comentar y compartir, es una historia inusual sobre una experiencia inusual, pero también es una historia de amor, de crecer, de entender y dejar ir. Vale la pena.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Cannes 2019

    Inéditas

    Estrenos

    Clásicos