Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Crítica | Expiación

    Atonement

    Cabría preguntarse en primer lugar si Joe Wright y los hermanos Minguella fueron a la misma academia de cine; o si tienen algún parentesco; o si Wright por ser más joven admira a el mayor de los Minguella, Anthony. Me hago estas preguntas por el parecido de las obras, en el aspecto formal y su método de narración, de sus principales películas. Wright: Orgullo y Prejuicio y el film que me ocupa en estos momentos; y, Minguella: el Paciente Inglés, El Talento de Mr Ripley y Cold Mountain. Todas películas diferentes, pero con un corte película años 60, drama de épocas, fastuosa producción, y muy académicos (traducción: ir a los Oscars). Todas son grandes cintas, rodadas en un espacio de tiempo considerable, dirigidas a un público adulto, estilo británico, grandes repartos y mucha pretensión.

    De mis palabras no quiero extraer que la película sea mala, todo lo contrario, simplemente que te deja el "deja vu", de ya la he visto, de otra manera, en otro pais, con otros personajes, incluso de diferente estilo, pero ya la he visto. Expiación, es un drama de época, entre guerras, con la Segunda Guerra Mundial de fondo, Inglaterra-Francia. Dos personas que se quieren y una terrible equivocación. Producción de primerisimo nivel, vestuarios, fotografía y una excelente banda sonora de Dario Marinelli, clara candidata al Óscar. Actores muy buenos. Siento debilidad por James McAvoy desde que lo vi en El último rey de Escocia. Actor muy creible, que sigue los pasos de Jude Law, Keira Knightley evocando a actrices del Hollywood clásico, físicamente y con su trabajo pausado y firme. Y buenos secundarios, como la joven Saoirse Ronan (que estará en lo próximo de Peter Jackson "Desde mi cielo"), Vanessa Redgrave y Romola Garai. Un guion bueno y gran dirección de Joe Wright. Me gusta mucho esos cambios de tiempo, con respecto a lo que vé Briony (Ronan) y su posterior explicación, puede resultar lioso, pero como producto final le da un toque de distinción a la dirección de este joven realizador.

    La verdad, es que tiene muchos elementos positivos este film, pero con la sensación de ser una historia muy tocada en el cine, con muchos aspectos ya repetidos, una obra cuyo fin es emocionar al espectador, con el amor difícil, la adversidad y buena música de fondo. Es interesante, entretenida y hermosa, como otras muchas.

    Mi puntuación: 7
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie