Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Ilustraciones

    Wolfie
    Fargo
    El gran hotel Budapest
    True Detective
    Wolfie

    Quizás en más de una ocasión os hayan dicho de alguien que “conocerlo es amarlo”. Una frase que es un lugar común y que su mismo uso ha convertido en una expresión sin sentido. Pero hay veces en que, de repente, recupera toda su fuerza y valor. Y eso solo puede suceder cuando uno conoce a Loren, o Lorenzo Montatore cuando usa su nom de guerre. Heredero gallardo y castizo de genios como Ronald Searle o Ennio Morricone, nos traslada con sus dibujos a un mundo alternativo donde conviven la fantasía cinematográfica desatada con el retrato humano y pletórico de humor de lo cotidiano. Loren es un ilustrador puro, pero también nos cuenta historias a través de sus dibujos. Desde la reflexión pero sin abandonar nunca el divertimento. La profundidad de pensamiento siempre es mejor cuando nos es compartida con una sonora carcajada. Y a partir de ahora, aquí, en El antepenúltimo mohicano, disfrutaremos de su arte con una nueva y deslumbrante sección, Spoiler Alert!, donde podréis apreciar su increíble capacidad para sintetizar en una sola imagen el corazón de una película. Un don solo dado a los maestros, un regalo para nuestra página de cine. Sin que os deis apenas cuenta vosotros también empezaréis a conocerlo. Y al final os sucederá lo que os conté al principio. Aprovechadlo.

    Todas las publicaciones de Lorenzo Montatore en EAM están a la venta en formato de lámina y póster. Pueden encontrar información de precios, así como otras obras de este gran dibujante en el siguiente enlace. Las ilustraciones aquí presentes están salvaguardadas bajo su licencia correspondiente. Todos los derechos reservados.



    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]