Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Ilustraciones

    Wolfie
    Fargo
    El gran hotel Budapest
    True Detective
    Wolfie

    Quizás en más de una ocasión os hayan dicho de alguien que “conocerlo es amarlo”. Una frase que es un lugar común y que su mismo uso ha convertido en una expresión sin sentido. Pero hay veces en que, de repente, recupera toda su fuerza y valor. Y eso solo puede suceder cuando uno conoce a Loren, o Lorenzo Montatore cuando usa su nom de guerre. Heredero gallardo y castizo de genios como Ronald Searle o Ennio Morricone, nos traslada con sus dibujos a un mundo alternativo donde conviven la fantasía cinematográfica desatada con el retrato humano y pletórico de humor de lo cotidiano. Loren es un ilustrador puro, pero también nos cuenta historias a través de sus dibujos. Desde la reflexión pero sin abandonar nunca el divertimento. La profundidad de pensamiento siempre es mejor cuando nos es compartida con una sonora carcajada. Y a partir de ahora, aquí, en El antepenúltimo mohicano, disfrutaremos de su arte con una nueva y deslumbrante sección, Spoiler Alert!, donde podréis apreciar su increíble capacidad para sintetizar en una sola imagen el corazón de una película. Un don solo dado a los maestros, un regalo para nuestra página de cine. Sin que os deis apenas cuenta vosotros también empezaréis a conocerlo. Y al final os sucederá lo que os conté al principio. Aprovechadlo.

    Todas las publicaciones de Lorenzo Montatore en EAM están a la venta en formato de lámina y póster. Pueden encontrar información de precios, así como otras obras de este gran dibujante en el siguiente enlace. Las ilustraciones aquí presentes están salvaguardadas bajo su licencia correspondiente. Todos los derechos reservados.



    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]